Balonmano - División Plata

La UD Ibiza-HC Ibiza, ante otra cita histórica en la que solo vale ganar al Sant Quirze

Los de Eugenio Tilves aceptan el reto de soñar con el 'play-off' de ascenso, aunque para ello deben ganar y esperar otros resultados

Una jugada de ataque de la UD Ibiza-HC Eivissa en el choque contra el Trops Málaga.

Una jugada de ataque de la UD Ibiza-HC Eivissa en el choque contra el Trops Málaga. / Juan A. Riera

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Ganar, ganar y solo ganar. Y luego, a esperar. Esa es la única realidad y el ilusionante reto con los que este sábado la UD Ibiza-HC Ibiza saltará a jugar (19.00 horas) en Es Pratet frente al Sant Quirze, en el último choque de la fase regular del Grupo-B de la División de Honor Plata.

Y es que los ibicencos, que son sextos en la clasificación, encaran esta tarde en casa una auténtica final en la que tratarán de apurar sus últimas opciones de poder acceder al ‘play-off’ de ascenso a la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano nacional. Y para ello solo les vale apuntarse un triunfo.

Pendientes de otros resultados

No obstante, la escuadra del técnico Eugenio Tilves, en caso de vencer al Sant Quirze hoy, debe esperar que otros resultados le acompañen y favorezcan sus intereses, en espera de que el Trops Málaga o el Alarcos Ciudad Real fallen en sus compromisos y le abran una puerta a la fase de promoción.

En este sentido, Eugenio Tilves, entrenador de la UD Ibiza-HC Ibiza, explica: «Nosotros tenemos ante el Sant Quirze una última opción, que depende de ganar y de resultados externos. Y lo más importante es ganar, sobre todo, porque serían dos puntos importantes de cara a la siguiente fase. Ellos vendrán aquí a darlo todo porque si nos meten abajo ellos se llevarían cuatro puntos, ya que en el partido de ida nos ganaron. No va a ser, ni mucho menos, fácil. Ellos están compitiendo todos los partidos y como buen equipo catalán es un equipo muy bueno en defensa y muy dinámico».

Suscríbete para seguir leyendo