Fútbol - Segunda RFEF

El CD Ibiza volverá a recurrir la sanción de Raúl Garrido

El club rojiblanco recibe la desestimación del recurso que presentó el jueves, por lo que los próximos días apelará de nuevo ante el Tribunal Administrativo

Garrido, técnico del CD Ibiza, ante el Lleida Esportiu.

Garrido, técnico del CD Ibiza, ante el Lleida Esportiu. / Vicent Marí

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El CD Ibiza no va a descansar en los despachos y volverá a apelar en los próximos días en defensa del técnico Raúl Garrido, tras haber recibido este viernes notificación federativa de que ha sido desestimado el recurso de apelación que el club presentó el jueves por la mañana en contra del duro castigo de seis partidos de sanción y 2.200 euros de multa con los que ha sido penado el técnico rojiblanco.

El Juez único de competición en segunda RFEF, Alberto Peláez, sancionó e impuso dicha sanción a Raúl Garrido amparándose en los presuntos «insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas» que el entrenador del equipo ibicenco dirigió contra el colegiado tras su expulsión en el encuentro del pasado domingo contra el Lleida Esportiu, en el que los locales acabaron ganando en Can Misses-3 por 4-0.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, el CD Ibiza ya prepara un nuevo escrito de apelación que presentará «lo antes posible» durante la próxima semana, tal y como explicó Jesús Jiménez, abogado de la entidad rojiblanca: «No nos dan la razón y se ratifican en la resolución del Comité de Competición. Es decir, dos partidos de sanción por levantar los brazos y protestar una decisión arbitral y cuatro por un posible menosprecio al colegiado».

En este sentido, Jesús Jiménez adelantó que el club «va a seguir recurriendo» porque creen «en la completa inocencia de Raúl Garrido».

«Creemos que nuestro entrenador no ha hecho nada que tenga que ser punible. Y muchísimo menos con esa contundencia. Sobre todo si tenemos en cuenta otros hechos similares en los que a otros entrenadores les han caído entre dos y cuatro partidos, pero nunca seis. Pensamos que seis partidos de sanción son demasiados porque las penas no se ajustan a los hechos que el propio entrenador nos dice».

Malentendido en el acta

Así las cosas, el abogado del club rojiblanco avanzó que la entidad ya prepara su nueva defensa, antes de detallar: «Vamos a llevar la semana que viene el recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte y vamos a defender a nuestro entrenador y a nuestro club ante esta situación porque creemos que es excesivo el castigo que ha tenido. La idea del club es seguir recurriendo acabar todas las vías administrativas porque creemos que Raúl y el club llevan razón y esta sanción es un gran perjuicio».

Finalmente, el jurista del CD Ibiza indicó que la dura sanción al técnico viene motivada por lo que el árbitro redactó y reflejó en el acta del partido, ya que eso ha hecho que haya «varios episodios diferentes» que se han castigado «con mucha dureza».

«Lo primero que viene en el acta es que Raúl Garrido protesta ostensiblemente una decisión. Eso son de dos a tres partidos, según el artículo 120, pero normalmente son siempre dos partidos de sanción. Y después, lo segundo que hay escrito, y ahí es donde está el problema, es que el árbitro comenta que el técnico le llama varias veces ‘sinvergüenza’», recalca Jesús Jiménez, al tiempo que argumenta: «El problema está ahí, precisamente, porque nosotros lo que alegamos es que lo que dice Raúl Garrido es que ‘es una vergüenza’ y no ‘sinvergüenza, que es parecido pero no es lo mismo. Es un simple matiz, pero en el acta pone que se lo dice reiteradas veces. Primero al árbitro y luego al asistente número uno. Y esa es la razón por la que más le castigan y tan duramente».

Suscríbete para seguir leyendo