Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton | DH

La UD Ibiza-Pitiús derrota al líder en sa Blanca Dona y coge oxígeno

Carlos Iglesias logra el agónico punto de la victoria del conjunto ibicenco ante el San Fernando Valencia

14

UD Ibiza-CB Pitiús - San Fernando Valencia. Vicent Marí

La UD Ibiza-CB Pitiús dio ayer un puñetazo sobre la mesa después de derrotar al líder del grupo B de División de Honor, el San Fernando de Valencia, por un ajustado 4-3 gracias a un último punto obtenido por el joven canterano Carlos Iglesias.

El conjunto celeste se armó de valor y puso todo el empeño sobre la pista de sa Blanca Dona para conseguir el triunfo frente a un rival que solo había encajado una derrota en las seis jornadas anteriores. Los de Ernesto García se sobrepusieron a una temporada muy adversa, marcada por el covid y las ausencias, para conseguir su segunda victoria y tomar algo de oxígeno en la clasificación, aunque siguen en puestos de descenso.

La UD Ibiza sentó las bases del trabajado triunfo en los dos primeros encuentros, que sacaron adelante Marc Cardona y Laia Oset, y Paula López y Laia Oset en el dobles mixto (11-10, 11-6 y 11-7) y el dobles femenino (11-9, 11-6 y 11-6), respectivamente.

Alejandro Alcalá y Fran Olivares recortaron diferencias tra ssuperar en el dobles masculino a Ricardo Rettig y Vicente Martínez (5-11, 9-11, 11-4 y 5-11).

Paula López puso el 3-1 ante Andrea Arrones (8-11, 11-9, 11-8 y 11-6), pero Alcalá y Silvia Ferrandis nivelaron el choque antes del juego definitivo después de superar en los duelos individuales a Marc Cardona y Paula Llavero.

Entonces emergió la figura de Carlos Iglesias en un partido de máxima igualdad y emoción. El ibicenco acabó ganando a Arturo Hernández en cinco sets por 11-10, 11-10, 7-11, 6-11 y 11-9. Un final agónico pero brillante para el Club Bádminton Pitiús.

Compartir el artículo

stats