Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | Superliga

La UD Ibiza-Ushuaïa confía en darse una alegría ante el Melilla

«Vamos a salir a por ellos», avanza Matías Pacini

Una acción defensiva en la red de la UD Ibiza-Ushuaïa. | VICENT MARÍ

Intensa faena la que tiene por delante esta tarde (19.00 horas) en la pista de Sa Blanca Dona la UD Ibiza-Ushuaïa Volley si quiere festejar en casa hoy un triunfo frente al Melilla Sport Capital en esta 17ª jornada de la Superliga.

El cuadro ibicenco, tras caer el pasado domingo a domicilio contra el Leleman Valencia (3-1) en su particular duelo directo por la salvación, necesita como sea compensar ese inoportuno y frustrante traspiés con un buen resultado que le permita puntuar y reaccionar en la clasificación, en la que los isleños ocupan ahora el undécimo y penúltimo puesto con 9 puntos.

El choque en el pabellón de Sa Blanca Dona exigirá al equipo ibicenco dar lo mejor de sí mismo si quiere aspirar a doblegar al cuadro melillense, que es el tercer clasificado con 34 puntos y está a solo cuatro del líder, el CV Guaguas grancanario.

Nos enfrentamos a un rival con una muy buena base porque la plantilla lleva varios años ya jugando junta

Matías Pacini - Técnico de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley

decoration

«El partido contra el Leleman Valencia fue un encuentro de mucha presión. Esa es la verdad. Y fue un día raro, en el que jugamos por la mañana y en el que nada nos salió, detalló a Diario de Ibiza Matías Pacini, técnico de la UD Ibiza-Ushuaïa, antes de precisar: «El choque contra el Melilla se nos presenta aún más complicado. Nos enfrentamos a un rival que tiene muy buena base porque tiene a bastantes jugadores en la plantilla que llevan ya varios años jugando juntos. Es un conjunto que está ahora mismo muy bien. Así que, vamos a ver».

No obstante, el entrenador de la escuadra isleña, que tendrá que volver a tirar de ingenio una semana más a causa de las bajas a la hora de armar a su equipo, confía en poder sacar algo positivo de este pulso contra el cuadro norteafricano.

«Al opuesto titular, digamos, no lo tendremos y estará Arthur Borges en su lugar. Es otra de las dificultades a superar. Pero vamos a salir a por ellos y a pelear con todo lo que tenemos siempre, venga quien nos venga», subrayó Matías Pacini, al tiempo que avanzó: «Al menos, un set, lo tenemos que competir y pelear hasta el final al máximo nivel».

Unas cuentas que aún les salen

En cuanto al futuro incierto que aún deben afrontar en su pelea por conseguir la permenencia en la Superliga, Matías Pacini aseguró que las cuentas «aún siguen saliendo» y que no está preocupado porque el Rotogal Boiro, octavo con 15 puntos, «lleva cuatro partidos seguidos sin jugar y no se sabe muy bien cómo va a volver», además de que el Leleman Valencia, décimo con 11 puntos, «tiene un partido jugado más» y esta jornada «le toca enfrentarse contra el Arenal Emevé», noveno clasificado con 13 puntos.

Compartir el artículo

stats