Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

El Zaragoza frena al Ibiza de Jémez en la 'fiesta' de Can Misses

2-2. El equipo ibicenco levanta un 0-2 adverso en la segunda mitad gracias a un doblete de Castel, pero ve truncada su racha triunfal

47

Partido entre la UD Ibiza y el Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha frenado esta noche la racha triunfal de la UD Ibiza desde la llegada de Paco Jémez al banquillo celeste en un encuentro marcado por la fiesta previa de la 'deejay' ibicenca Anna Tur, por los dos goles de Sergio Castel que han levantado un 0-2 adverso tras el descanso y por el notable debut del extremo Álvaro Jiménez con los celestes.

La UD Ibiza no ha podido continuar su senda victoria después de arrancar el año con tres victorias consecutivas, pero ha evitado una derrota que parecía inevitable tras los tantos de Azón y Petrovic en los primeros compases del partido. Los celestes continúan sin perder y se mantienen al acecho de los puestos de 'play-off', que continúa a cuatro puntos.

Con un único cambio en el once inicial respecto a la goleada en Málaga, Nono por el lesionado Bogusz, y con los recién llegados Álvaro Jiménez y Raúl Sánchez en el banquillo, la escuadra de Paco Jémez comenzó el choque con un enorme susto pasado el primer minuto de juego, tras una veloz conducción de Borja Sáinz que finalizó Narváez con un disparo ajustado al poste que atajó Álex Domínguez con una gran estirada. Los isleños pasaron a llevar la iniciativa, con Guerrero muy participativo entre líneas, pero fue el cuadro de JIM quien volvió a percutir en un contragolpe conducido por Iván Azón quien, tras adentrarse en el área, mandó un disparo cruzado que se marchó muy cerca del poste. El Ibiza debía guardarse mejor las espaldas ante un Real Zaragoza punzante a la contra.

Herrera, con un cabezazo mordido tras el centro de Nono, protagonizó la primera ocasión de los de Jémez, a los 8 minutos, ante una afición volcada con su equipo y que ayer llenó como nunca las gradas de Can Misses (4.678 espectadores, récord en Liga).

Sin embargo, el Zaragoza volvió a encontrar fisuras a la espalda de la zaga celeste y Francho Serrano aguó la fiesta celeste tras batir por alto a Álex en el mano a mano (0-1, min. 15). El atacante maño se plantó sólo aprovechando un nuevo desajuste de la retaguardia de Paco Jémez para desatar la euforia de la expedición visitante. La hemorragia pudo aumentar en los minutos siguientes, sobre todo en un doble remate a bocajarro del propio Azón que acertó a detener Álex Domínguez (min. 21). Pero el Ibiza era ayer un coladero y la sangría se desparramó sobre el césped de Can Misses tras un saque de esquina cuyo rechace cazó Petrovic dentro del área para anotar el 0-2 (min. 24).

Francho, en una rápida contra, y Petrovic, tras cazar un balón muerto en el área, pusieron el 0-2 a los 25 minutos

decoration

La UD Ibiza era incapaz de contener los ataques del cuadro aragonés y, en ataque, tampoco conseguía superar las líneas enemigas. Así, los de Jémez, que veían de lograr 11 tantos en los dos últimos partidos, no remataron ni una sola vez entre los tres palos en una nefasta primera mitad.

La zaga al completo, Manu Molina y Nono, entre otros, no estuvieron a la altura de la cita ante un Zaragoza muy intenso en las acciones e inspirado en ambas áreas.

Doblete de Castel

Cifuentes y Nono fueron los sacrificados en el descanso por Jémez, que dejó una defensa de tres y saltó al segundo tiempo con Álvaro Jiménez, debutante con los isleños, y el asturiano Davo. Una apuesta netamente ofensiva, pero también arriesgada ante la velocidad de los extremos maños. De hecho, Álex evitó el 0-3 al despejar el remate franco de Borja Sáinz tras ingresar completamente solo en el área en otro contragolpe liderado por Narváez (min. 50).

Tras unos minutos de dudas, la UD Ibiza se hizo con el balón y comenzó a acelerar sus acciones, con más ritmo y transiciones rápidas que acabaron por descoser a la zaga de JIM. Tras varios saques de esquina y una peligrosa falta lateral, Sergio Castel recortó diferencias pasado el minuto 60 tras aprovechar el rechace de Álvarez al disparo de Herrera, que había recibido del debutante Álvaro Jiménez en una acción ensayada. Solo cuatro minutos después, el goleador de los celestes agarró un balón en tres cuartos de campo, avanzó con velocidad zafándose de su defensor y armó un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Álvarez (2-2, min. 65).

La UD Ibiza 'kamikaze' de Paco Jémez lo había vuelto a hacer, gracias al doblete de Castel, y quedaba casi media hora por delante. El cuadro ibicenco lo siguió intentando con el equipo muy abierto y ambicioso en busca de culminar la remontada. Appin y Javi Pérez dieron un mayor equilibrio en la medular, y Herrera gozó de una clara ocasión tras recortar a dos defensores en el área, pero su potente chut cruzado se marchó a las nubes. Sin embargo, los isleños se quedaron sin tiempo para culminar otra exitosa victoria en Segunda División.

Compartir el artículo

stats