Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toni Cardona, vencedor en la categoría de base de TR4-125.

Motociclismo | Trial ‘FESTES DE SANT ANTONI 2022’

Ibiza disfruta del arranque de las competiciones en 2022 con el Trial de Sant Antoni

Pilotos de las categorías de base y absolutas protagonizan una espectacular jornada deportiva en los terrenos aledaños a Can Coix para abrir su calendario

Este fin de semana dieron comienzo en Ibiza las competiciones de motociclismo de la temporada 2022 con la celebración del tradicional Trial ‘Festes de Sant Antoni’, prueba organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa (MFiE) con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni.

La prueba tuvo por escenario los terrenos municipales en los alrededores del polideportivo Sa Pedrera (Can Coix), en el área de la Escuela de Motociclismo de Ibiza (EMI), donde el MFiE preparó un trazado de seis zonas muy técnicas y espectaculares con distintos tipos de terrenos, contando con 4 zonas en piedras, roca y tierra y dos zonas con materiales artificiales (troncos, neumáticos...) a las que los pilotos debían dar tres vueltas para completar un total de 18 zonas en un tiempo limitado a tres horas y media.

Xicu Marí, triunfador en la cita de TR3-125, en un instante de la prueba.

La cita, que fue puntuable para el Campeonato Pitiuso de Trial, convocó a las categorías absolutas (TR2, TR3 y TR4) y a las categorías de base para los pilotos más pequeños, entre los que se contó con participantes de la Escuela de Motociclismo de Ibiza en las categorías TR4-125 y TR3-125, con edades entre los 6 y 12 años.

Podio de la categoría TR2, la de mayor nivel, con Adrián de los Santos, Marc Cardona y Juan Vicente Tur.

Cita con las categorías de base

En la prueba para los pilotos de las categorías de base, Jordi Martagón (MFiE-EMI), debutó con tan sólo 6 años en el mundo de la competición y demostró su buen nivel técnico realizando una gran carrera, en la que se adjudicó la victoria con 26 puntos de penalización con su motocicleta eléctrica. La segunda plaza con 43 puntos fue para su compañero Marc Ribas (MFiE-EMI), que en esta competición estrenó su motocicleta de 80 c.c., con la que competirá esta temporada

Foto de grupo de los pilotos participantes en la cita sanantoniense, la primera de la temporada 2022

En TR4-125, para niños con edades de 9 a 12 años con motocicletas de 80 c.c. y 125 c.c., Toni Cardona (MFiE-EMI), el actual campeón de Balears de Base 80 c.c., consiguió imponerse finalizando con 44 puntos, por delante de su compañeros Alan Prats, que fue segundo con 45 puntos, y de Andreu Roselló, que se hizo con el tercer puesto con 48 puntos.

Marc Cardona, ganador en la categoría TR2, supera un obstáculo rocoso.

En TR3-125, con pilotos de 12 años con motos de 125 c.c., se impuso Xicu Marí (MFiE-EMI) con 30 puntos. Este joven piloto, que ya ha competido en el Campeonato de España de Trial en 2021, empezó así su temporada para prepararse para participar de nuevo en el Nacional durante este nuevo curso deportivo. En el podio le acompañó Lluís Planells, también del MFiE-EMI), que finalizó con 46 puntos.

Los pilotos adultos, a escena

En TR4, categoría para los pilotos adultos más veteranos y los más noveles, el joven Carlos Ferrer (MFiE) logró con autoridad la victoria, al penalizar tan sólo 11 puntos. Segundo fue el veterano Xicu Vallespir (MFiE) con 27 puntos, y Jordi Vide fue tercero con 29 puntos.

En TR3, Toni Mayans (MFiE) no dio opciones y se hizo con el triunfo con sólo 13 puntos de penalización. Por detrás, Raven Carbajo (MFiE) con 44 puntos y Juan Gabriel Cuenca (MFiE) con 45 puntos.

En TR2, la categoría de mayor nivel, con los habituales del Campeonato de España, Marc Cardona (MFiE-EMI) realizó una prueba impresionante y consiguió la victoria con 21 puntos, seguido de su compañero Adrián de los Santos, con 28 puntos, y del piloto más veterano de la categoría, Juan Vicente Tur (MFiE).

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.