Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

La cantera de Ibiza y Formentera de windsurf brilla en Port Adriano con once podios

Emma Mancebo, Isaac Escandell y Mia Berazategui, de Formentera, y el ibicenco Héctor Pérez, campeones

Imagen de la expedición del Club Surf Formentera con los trofeos conseguidos. | E.FORMENTERA

La cantera pitiusa de windsurf volvió a demostrar este fin de semana sus notables dotes para domar las olas en el Trofeo Illes Balears de las clases iQFoil y Techno celebrado en Port Adriano, Mallorca, donde los regatistas de Formentera fueron los más destacados con un total de ocho podios.

Las promesas pitiusas dejaron el pabellón bien alto. Por parte del Club de Surf Formentera conquistaron el título autonómico Isaac Escandell y Mia Berazategui en sub-13; y Emma Mancebo en sub-15 y sub-17. En esta división fue tercera Kiara Berazategui y entre los cadetes, Hugo Colomar fue medalla de plata. Entre los más pequeños también brillaron Gala Fornés, subcampeona, y Sara Fonseca, tercera clasificada. En sub-13 coparon el podio de forma íntegra las windsurfistas de la pitiusa menor.

Nara Heins (izquierda). | CNSE

Magnífica fue también la cosecha de resultados del equipo de windsurf del Club Nàutic Sant Antoni en la primera cita competitiva de la temporada. Héctor Pérez se coronó como campeón de la categoría sub-17 tras imponerse en las cuatro pruebas celebradas.

Por su parte, Liam Villalba quedó segundo en categoría sub-13, a tan solo cuatro puntos del formenterense Isaac Escandell. La prueba contó con una participación numerosa, en un fin de semana con poco viento pero gran ambiente.

Por último, la regatista del Club Náutico Santa Eulalia Nara Heins alcanzó la tercera posición general de su categoría y segunda femenina. Junto a ella se desplazaron Andreu Tur, Hugo Ferrer y Gonzalo Alcoba.

La de Port Adriano ha sido la primera prueba importante de una planificación que culminará con la Copa de España, prevista para finales de mayo en el Mar Menor.

Compartir el artículo

stats