Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones

Sa Blanca Dona se moderniza pero no podrá albergar básquet de élite

El pabellón insular presenta un nuevo pavimento, videomarcador, asientos y publicidad dinámica

La visita del presidente Vicent Marí a Blanca Dona coincidió con un entreno de bádminton. | VICENT MARÍ

El pabellón insular de sa Blanca Dona ha reabierto esta semana sus puertas tras someterse a trabajos de mejora durante las cinco últimas semanas que han supuesto una inversión de 314.179,9 euros por parte del Consell de Ibiza. Su presidente, Vicent Marí, visitó ayer el estado del recinto polideportivo tras su lavado de cara en compañía del director de Deportes, Javier Bonet, y de los responsables de la empresa que ha llevado a cabo la reforma, Mondo Ibérica S.A.U.

Nuevos asientos en la grada. | V.M.

Las mejoras ejecutadas son la renovación del pavimento sintético existente, la sustitución de las butacas de público deterioradas y la dotación de un nuevo equipamiento de canastas de baloncesto, así como de un videomarcador y del conjunto de pantallas perimetrales a pie de pista para publicidad dinámica y marcadores de posesión de tiempo.

Videomarcador y publicidad. | V.M.

El presidente agradeció la comprensión e implicación de los once clubes que utilizan esta instalación insular y que durante el último mes y medio han tenido que entrenar y competir en otros lugares. Marí explicó que se pactó un calendario de actuaciones con ellos para provocar el menor número de interferencias posibles en las competiciones.

También recordó que con las obras que ya se ejecutaron al comienzo de la legislatura, que mejoraban los accesos , los vestuarios, el gimnasio y las salas polivalentes, «haremos de sa Blanca Dona el pabellón de referencia para los equipos de élite de nuestra isla». En el recinto insular entrenan y compiten en la pista, ahora remodelada, clubes de balonmano, baloncesto, bádminton, voleibol, fútbol sala, judo, gimnasia rítmica y artística.

Sin embargo, el nuevo pavimento y las canastas no se ajustan a las exigencias del baloncesto de élite, por lo que el CB Sant Antoni de LEB Plata seguirá jugando en Can Coix. «Este pabellón tiene alrededor de 35 años y está a una cota inferior del nivel de la tierra, hay muchas humedades, poner aquí un pavimento de madera daría muchos problemas. Los técnicos han considerado que la mejor opción es poner este pavimento sintético que da cobertura prácticamente a todos los deportes. En el caso del baloncesto, competirán en el pabellón de sa Pedrera de Sant Antoni que ya tiene un parqué nuevo», explicó Marí al respecto.

Por otra parte, Javier Bonet informó de que en un segundo proyecto se llevará a cabo la sustitución de la iluminación y la insonorización del pabellón. Asimismo, para este año está prevista la redacción y licitación del proyecto para cubrir las pistas polideportivas exteriores. El director insular también se refirió a los planes del Ayuntamiento de Santa Eulària de construir una piscina de 50 metros.

Compartir el artículo

stats