Trote

‘Errol Flynn HM’ vuelve a entrar dentro del Olimpo de los mejores en Sant Rafel

El mejor de los caballos nacionales se atrevió a retar y a doblegar a los mejores internacionales de la isla

‘Errol Flynn HM’, con Adrián Escandell, celebrando la victoria en su llegada a la meta.

‘Errol Flynn HM’, con Adrián Escandell, celebrando la victoria en su llegada a la meta. / J. COSTA GUASCH

J. F. Ribas

La última jornada del año en el hipódromo de Sant Rafel, correspondiente a la Copa de Nadal I, que presentaba múltiples alicientes, ofreció un gran espectáculo para los aficionados. El profesional mallorquín Jaume Fluixà y la cuadra Ladil volvieron en plena disputa del ‘casc d’or’ con Toni Frontera.

Por otro lado, el nacional Errol Flynn HM se atrevió a retar a los mejores caballos internacionales de la isla, todo un hito que marcó el límite de este excelente producto.

Finalmente, la regularidad de jockeys como Juanfran Planells y Vicente Marí se decidió en esta última cita del año, ya que sólo cinco puntos separaban a ambos.

La jornada se inició con una emocionante primera, con varios relevos en la cabeza de la prueba y una lucha encarnizada en la que Intervalo HP y Gas Hedian provocaron que se rodara rápido. Así, a falta de quinientos metros para meta, Estarlait HP lanzó su ataque, seguido por Immer Spirit. La lucha entre el caballo de Marc Roig y el de Jaume Fluixà se resolvió en favor de este último, anotándose una victoria más en su casillero. Crack de Rocher, con un buen remate, logró ser tercero.

Segunda prueba espectacular

La segunda carrera no fue menos espectacular, y Ferreter, haciendo gala de su punta de velocidad, cogió el mando de la prueba y marcó un ritmo infernal para sus rivales. India de Ladil, con Jaume Fluixà, lo siguió a cierta distancia, mientras que el resto del pelotón rodaba incómodo más retrasado. Parecía que iba a ser la jornada de Ferreter, que mostró una de sus mejores versiones, pero Jaume Fluixà, con India de Ladil, le privó en la línea de meta del triunfo al sacarle la nariz tras un gran remate final.

La regular Fast Jet SS, en línea ascendente claramente, se superó e hizo una gran tercera plaza.

La tercera carrera fue dominada en su inicio por Allez Belle Miss, aunque, sin embargo, en esta ocasión no pudo repetir victoria Jaume Fluixà, dado que no supo resistir el ataque de Azazello, el crack de Roberto Pereyra, que hizo reventar a la yegua de la cuadra Ladil. Reaparición y victoria de un caballo que siempre está en auge y cumple. Por detrás, Toni Torres empujó a Bently des Raconis a una segunda plaza, que se disputó con Baccarat du Dollar, con Vicente Marí, que fue tercero.

En la carrera reservada para los más jóvenes caballistas, Tom Tom remontó el hándicap inicial para hacerse con la victoria a manos de Toni Juan Ribas. Tomassa, con Joana Tur, hizo lo mismo para ser segunda en la línea de llegada, mientras Pinta II, con Álex Roig, defendió la tercera plaza.

Especial para internacionales

En la prueba especial para internacionales Errol Flynn HM, Drop Atout y Absolutely Fashion generaron una gran expectación a lo largo de la semana por el enfrentamiento que tendrían. La carrera no decepcionó, con una salida explosiva de Bon Lucernais y Drop Atout a su par luchando por la cabeza de carrera. Jaume Fluixà cogió el mando con Drop Atout, aunque a falta de 500 metros, Adrián Escandell lanzó a Errol FLyn HM con todo a por la victoria. El mejor caballo nacional del momento encaró la línea de llegada con ventaja ante su rival. Victoria para un caballo que lo volvio a hacer, un caballo nacional que sale vencedor una carrera especial de internacionales. En la distancia, Bon Lucernais fue tercero.

El duelo entre Juanfran Planells y Vicente Marí para la regularidad de jockeys se resolvió en favor del primero, al ver como Vicente sólo le recortaba dos de los cinco puntos de ventaja.

La próxima jornada en el hipódromo rafeler será el domingo 2 de enero correspondiente a otra jornada de Copa de Nadal II.

Suscríbete para seguir leyendo