Paco Jémez ya se encuentra en la isla para dirigir mañana su primer entrenamiento al frente de la UD Ibiza. El entrenador cordobés de 51 años aterrizó pasadas las 13 horas en Ibiza para firmar el contrato que le ligará al club celeste hasta final de temporada, poniendo fin a una intensa semana de negociaciones tras la destitución el pasado sábado de Juan Carlos Carcedo.

El extécnico del Rayo Vallecano, entre otros equipos, vuelve a los banquillos tras una temporada en blanco y lo hace con el objetivo de mejorar los registros del riojano con la plantilla celeste, que cerró la primera vuelta en la decimosexta posición con 25 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso y a seis del play off. El preparador andaluz se ha mostrado muy contento a su llegada a la isla y se ha comprometido a luchar por todo en el club que preside Amadeo Salvo. Ilusión, motivación y ganas de trabajar son algunos de los conceptos que ha destacado el carismático entrenador a los miembros del club con los que ha viajado a la isla, entre ellos el director deportivo, Fernando Soriano.

Jémez intentará sentar las bases de su proyecto y transmitir sus conceptos tácticos al plantel celeste, a lo largo de esta semana, de cara a una primera 'final' por la permanencia en LaLiga SmartBank el próximo domingo en Fuenlabrada (21 horas), coincidiendo con el primer encuentro del año y de la segunda vuelta del campeonato.

La plantilla está citada mañana a media tarde para someterse a los pertinentes test de covid antes de conocer a su nuevo preparador y de volver al trabajo en Can Misses. Paco Jémez va a estampar esta tarde la firma de su contrato junto a Amadeo Salvo, momento en el que el club hará oficial la contratación del técnico cordobés para convertirse en el undécimo entrenador en seis años de historia celeste. Para mañana está prevista también la primera comparecencia del preparador andaluz nacido en Gran Canaria, una rueda de prensa en la que abordará tanto sus planteamientos como sus necesidades en la plantilla y los objetivos marcados para esta segunda mitad de la campaña.

El primero de ellos se centra en el CF Fuenlabrada, equipo que marca los puestos de descensos en la decimonovena plaza con 20 puntos, después de firmar tres victorias, 11 empates y siete derrotas en la primera parte de la competición. A pesar de su delicada situación clasificatoria, el bloque madrileño es uno de los cuatro 'reyes' del empate y destaca por sus buenas cifras defensivas con solo 22 tantos en contra, uno menos que los celestes, siendo el octavo mejor equipo de la categoría en este apartado. Por contra, los fuenlabreños presentan los peores registros goleadores de Segunda con tan solo 15 tantos a favor.