Fútbol | Segunda División

Javi Lara sobre Carcedo: «En la vida primero van las personas y luego, la profesión»

Los capitanes de la UD Ibiza felicitan la Navidad y esperan «poder superar el 2021 en éxitos, emociones y triunfos»

Javi Lara, en primer término, junto a Ekain y Sergio Castel. | UDI

Javi Lara, en primer término, junto a Ekain y Sergio Castel. | UDI / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSAR.J.P.

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El cordobés Javi Lara es una de las voces autorizadas del vestuario celeste. El interior diestro, que siempre da su opinión en los momentos importantes, quiso felicitar la Navidad a través de un breve texto en sus redes sociales en el que hizo mención especial al cuerpo técnico liderado por Juan Carlos Carcedo al frente de la UD Ibiza hasta su destitución tras la derrota frente al Sporting.

«Felices Fiestas y próspero Año Nuevo a todos, en especial a la familia celeste. Estamos viviendo días difíciles, donde no podemos juntarnos con todos los amigos y familiares que nos gustaría, pero es tiempo de ser responsables, y seguro que vendrán días mejores y las fechas serán simplemente anécdotas», comienza el futbolista de 36 años, que en la primera vuelta ha sido titular en nueve de las 21 jornadas disputadas.

Javi Lara, que ahora será discípulo de otro paisano cordobés como Paco Jémez, recordó que han vivido «un año de ensueño, consiguiendo tener fútbol profesional en la isla», y puso en valor la figura de Carcedo deslizando una crítica sutil y velada a la deshumanización del fútbol moderno. «Es imposible no acordarme y ser agradecido con quien nos ayudó a conseguirlo, nuestro anterior cuerpo técnico, que siempre quedará en la historia de nuestro club como los responsables de aquel ascenso inolvidable! En la vida primero van las personas y luego, la profesión, así que os deseo la mejor de las suertes en el futuro profesional y personal», concluye el atacante celeste.

Palabra de capitanes

Los cuatro capitanes de la plantilla, Fran Grima, David Morillas, Germán Parreño y el propio Javi Lara mandaron una felicitación navideña ayer a través de los canales de comunicación del club, en el que apelan a «disfrutar de los recuerdos» que ha dejado esta temporada para el entorno celeste y a mantener la unidad entre equipo y afición para «seguir luchando por los objetivos del club.

«La unión de un grupo, vuestro apoyo y la ilusión por crecer nos hicieron conseguir en mayo el ansiado ascenso a Segunda División. Estos ingredientes y el amor por unos colores consiguió uno de los desplazamientos de aficionados ibicencos más grande que se ha visto nunca en nuestra isla. Es la muestra de que cuando se luche por un objetivo la fuerza de todos nos llevará hacia el éxito», sostiene el zurdo Morillas.

El guardameta Germán Parreño fue más allá y dijo que el vestuario tiene «ganas de seguir adelante y apostar por poder superar el 2021 en éxitos, emociones y triunfos», algo que tratarán de hacer de la mano del nuevo técnico, Paco Jémez, cuya firma con el club ibicenco está previsto que se produzca a lo largo del día de hoy.

El atacante rayista Joni Montiel suena para reforzar la plantilla celeste

La dirección deportiva de la UD Ibiza ha iniciado los contactos para reforzar la plantilla en el mercado de invierno, y una de las primeras adquisiciones podría tener el aval de Paco Jémez. Se trata del joven atacante Joni Montiel, cedido este curso al Real Oviedo procedente del Rayo Vallecano, el último equipo que ha dirigido el nuevo técnico de los isleños. Según avanza el periodista Ángel García (cazurreando.com), la UD Ibiza, el Fuenlabrada y el Alcorcón estarían interesados en incorporar al jugador madrileño de 23 años, que no cuenta para el Cuco Ziganda. Montiel solo ha disputado 260 en la primera vuelta repartidos en 12 encuentros, dos ellos como titular. Hace dos temporadas, con Paco Jémez en el Rayo Vallecano, el mediapunta jugó en 29 de los 38 encuentros y anotó dos tantos. El curso siguiente logró el ascenso a Primera con Andoni Iraola en el banquillo rayista.

Suscríbete para seguir leyendo