Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

Paco Jémez es el elegido

La UD Ibiza anuncia el fichaje del entrenador cordobés de 51 años, conocido por su carácter en los banquillos y su larga etapa en el Rayo Vallecano

Paco Jémez durante un partido de la UD Las Palmas en 2018. | LALIGA

Paco Jémez será el encargado de intentar llevar a buen término la primera etapa de la UD Ibiza en Segunda División, después de que fuentes del club celeste confirmaran anoche lo que ya era un secreto a voces. El fichaje del preparador cordobés de 51 años se cerró en las últimas horas después de varios días de negociaciones tras la destitución el pasado sábado de Juan Carlos Carcedo. El club manejó desde entonces un amplio ramillete de entrenadores pero ha sido el expreparador del Rayo Vallecano el elegido para tratar de mejorar el rendimiento y las prestaciones de un equipo que ha cerrado la primera vuelta en la decimosexta posición con 25 puntos, cinco por encima del descenso y a seis del play off.

Paco Jémez es uno de los rostros más populares en los banquillos del fútbol nacional. Su marcado carácter dentro y fuera de los terrenos de juego, su carisma y sus efusivas ruedas de prensa, a veces incendiarias, le hicieron viral, hasta el punto de desarrollar en los últimos tiempos su faceta como comentarista deportivo en Onda Cero, Cadena Cope, GOL y Movistar LaLiga. Actualmente se encontraba sin equipo.

Francisco Jémez Martín (Las Palmas de Gran Canaria, España, 18 de abril de 1970), conocido como Paco Jémez, actuó como defensa y alcanzó la internacionalidad con la Selección española durante su etapa como futbolista, conquistando dos Copas del Rey con el Deportivo de La Coruña y con el Real Zaragoza. Aunque nació de manera circunstancial en Las Palmas de Gran Canaria por motivos familiares, creció en Córdoba, donde volvieron a asentarse sus padres cuando el joven Paco contaba con unos meses de vida. Su padre es el cantaor de flamenco apodado con el nombre de ‘Lucas de Écija’.

Etapa como entrenador

Como entrenador comenzó su carrera en el Alcalá de Tercera División, al que hizo campeón, y pasó por el Córdoba, el Cartagena y la UD Las Palmas antes de afrontar su primera etapa en el Rayo Vallecano cumpliendo el sueño de debutar en Primera División. Sus primeros años estuvieron marcados por un fútbol abiertamente ofensivo y por consolidar al modesto conjunto madrileño en la categoría. Sin embargo, en su cuarta campaña descendió a Segunda en una última jornada de infarto en la que los rayistas dependían de otros resultados para salvarse.

En 2016 firmó por el Granada, pero fue destituido tras sumar solo dos puntos en las seis primeras jornadas ligueras. A finales de ese año se embarcó en su primera experiencia internacional con el Cruz Azul mejicano, aunque apenas duró un año y a finales de 2017 inició su segunda etapa al frente de la UD Las Palmas. Con el equipo colista en Primera División tras 17 jornadas, Jémez no pudo obtener la permanencia para el conjunto insular y, tras un año alejado de los banquillos, en marzo de 2019 se hizo oficial su regreso al Rayo Vallecano. Esa temporada tampoco pudo salvar al conjunto del sur de Madrid, que ya era colista, pero continuó al frente del mismo el ejercicio siguiente, finalizando en séptima posición y siendo reemplazado por Andoni Iraola al término de su contrato. Ahora llega a la UD Ibiza tras una temporada en blanco con la misión de llevarlo lo más arriba posible.

Abonos de media temporada desde 119 euros

El club celeste ha lanzado en estas fechas una nueva promoción para los abonos de media temporada, con un 50 por ciento de descuento. Los interesados han podido adquirir sus carnés en las taquillas de Can Misses ayer y anteayer, aunque la oferta continúa activa en la plataforma ibiza.compralaentrada.com.

Los abonos tienen un precio de 119 euros en el fondo sur y gradas ses Salines; 126 euros en la general sur; 156 en la tribuna lateral; y 201 en la grada cubierta Portinatx.

Compartir el artículo

stats