Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

La Copa Federación en Sant Antoni es anulada debido al mal tiempo

Los 80 regatistas de la clase Optimist y los 43 de Techno ven frustrada su ilusión de salir a competir

Una imagen de la espera de uno de los regatistas en Es Nàutic mientras se decidía salir o no a navegar.

Los más de 120 regatistas de Balears que iban a participar durante todo el fin de semana en Sant Antoni en la Copa Federación de Vela de las clases Optimist y TDV Techno se quedaron finalmente en tierra sin poder salir a navegar y con sus ilusiones completamente frustradas. El mal tiempo y las poco halagüeñas previsiones meteorológicas para el fin de semana obligaron al Club Nàutic Sant Antoni, como responsable de la organización del evento, a adoptar la dolorosa decisión de suspender definitivamente la celebración de ambas competiciones.

El mal tiempo frustró las ilusiones de los regatistas de competir en la cita de Sant Antoni. Toni Escobar

Y es que las complicadas y difíciles condiciones que se daban para la navegación a causa del fuerte viento y de la lluvia provocaron, por motivos de seguridad, la anulación de la Copa Federación de Vela de las clases Optimist y Techno, que ya no podrá celebrase debido a la falta de fechas en el calendario.

Uno de los participantes en la Copa Federación en Sant Antoni revisa su material. Toni Escobar

«Las regatas no se pudieron celebrar ninguno de los días. Fueron anuladas y suspendidas por el mal tiempo y porque hacía demasiado viento. La prueba queda desierta y se cae definitivamente del calendario porque ya no se va a poder organizar de nuevo», explicó a Diario de Ibiza Enrique Mas, director del área deportiva de Es Nàutic, que lamentó que ambas pruebas no llegaran a celebrarse: «Es una pena porque no pudimos hacer nada de nada. Estuvo aquí todo el mundo esperando durante dos días, pero salir a navegar con esas condiciones en contra era completamente imposible».

En esta regata, que era la primera prueba clasificatoria de un total de tres de la temporada 2021-22, iban a competir un total de 80 deportistas en Optimist y 43 en Techno, en representación de todos los clubes de Balears.

Compartir el artículo

stats