Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los futbolistas del Formentera festejan junto a su compañero Karim el 2-1 al Cerdanyola. | SDF

Fútbol | Segunda RFEF

El Formentera hace méritos en su casa y tumba al Cerdanyola

Los rojinegros se anotan tres puntos de oro con una remontada ante un rival directo en la clasificación, al que vencen por 2-1 para situarse en el cuarto puesto

La SD Formentera dio ayer un nuevo paso al frente en la competición del Grupo-3 de la Segunda RFEF y se hizo con una trabajada y meritoria victoria en casa frente al Cerdanyola, al que se impuso por un tanteo final de 2-1.

Un triunfo que permite al cuadro formenterense avanzar del octavo al cuarto puesto de la clasificación con 21 puntos, a tres del primer puesto de la tabla.

Los de Míchel Alonso tuvieron que trabajar duro para sumar este domingo tres puntos de oro frente a un rival directo en las posiciones altas de la clasificación como es el Cerdanyola, un adversario de nivel frente al que los locales se vieron obligados a remontar para neutralizar el tanto que los visitantes convirtieron desde los once metros, en una pena máxima que materializó Pitu, a la media hora de juego del primer tiempo.

No obstante, el cuadro rojinegro no le perdió nunca la cara la encuentro y fue, poco a poco, asentándose en el terreno y ganando cada vez más protagonismo en ataque, lo que permitió a Lizárraga poner las tablas en el marcador (1-1) tan solo cinco minutos después.

La segunda parte se desarrolló con cierta igualdad y estuvo marcada por las fuertes rachas de viento que molestaron y condicionaron mucho el juego. Karim, de penalti, en el minuto 67, desequilibró el resultado (2-1) en favor del Formentera, con un tanto que hizo justicia en forma de victoria al esfuerzo realizado por los pitiusos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.