Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La gran fiesta del trail inunda Ibiza

El evento ofrece seis distancias a lo largo de tres etapas, con la carrera de 84 kilómetros como plato fuerte

Un grupo de corredores durante una edición anterior de la prueba, con es Vedrà al fondo. | TRIDEPORTE

Tres etapas, seis distancias y una carrera: 3 Días Trail Ibiza. La isla volverá a vibrar este próximo fin de semana con la celebración de la octava edición de la prueba organizada por el Club Trideporte, una cita que reunirá a más de medio millar de participantes repartidos entre las diferentes modalidades que se ofrecen en el programa deportivo.

Los 3 Días Trail Ibiza fue uno de los pocos eventos que se pudo celebrar durante el pasado año 2020. Lo hizo bajo un estricto protocolo de seguridad que tenía como objetivo garantizar la salud tanto de corredores como de todos los voluntarios. Ahora, 365 días después, la prueba vuelve y lo hará con unas medidas menos restrictivas. Y es que, aunque el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en la salida, avituallamientos y entrada en meta, regresarán las salidas masivas sumando emoción a un fin de semana de competición muy intenso y completo.

Seis distancias y tres días

La fiesta comenzará el viernes a las 20 horas con la 10K nocturna, una prueba cuyo trazado llevará a los protagonistas a través de las calles de Dalt Vila y que no dejará indiferente a nadie. Y aunque a priori, por distancia y desnivel (137 metros positivos) parece asequible, será una carrera muy exigente debido a la rapidez de un circuito que obligará a los corredores a mantener ritmos muy altos.

Tras esta primera toma de contacto con la isla, 3 Días Trail Ibiza trasladará su espectáculo hasta Sant Josep, meta de todas las modalidades que se disputen durante la jornada del sábado y salida de la carrera de 84 kilómetros. A las siete de la mañana arrancará una de las pruebas más espectaculares y bonitas del fin de semana. Y es que este trazado diseñado por Trideporte ofrecerá a los participantes algunas de las mejores panorámicas de Ibiza. Más tarde, a las 10.30 horas y desde Es Cubells, llegará el turno de la distancia maratón, con un circuito rompepiernas de 42,5 kilómetros con 2.167 metros positivos, con continuas subidas y bajadas, que obligará a los participantes a gestionar muy bien sus fuerzas.

La penúltima modalidad en arrancar será la Media Maratón, una carrera con un recorrido de 22 kilómetros y 952 metros de desnivel positivo, muy rápida y dura. Y para terminar la jornada, a las 12 horas, será el turno de la nueva modalidad: la Starter. La distancia corta del programa, con 10 kilómetros y 340 metros de desnivel positivo, nace con la intención de hacer partícipe de esta gran fiesta del trail running a principiantes de este deporte.

El menú montañero lo cerrará el 10K del domingo, una competición con la que se dará por finalizada los 3 Días Trail Ibiza y que servirá para coronar a los mejores corredores del evento.

Elenco de corredores

En esta octava edición 3 Días Trail Ibiza ha logrado reunir a una amplia nómina de corredores nacionales e internacionales, que llegan a la isla con la firme intención de regalar al público una bonita lucha por el podio. Así, en la modalidad Ultra estarán la vasca Leire Martínez, Francesca Canepa (ganadora del prestigioso UTMB 2018), Donatello Rota y Judith Franch.

En la Maratón destaca el regreso a la alta competición de Aroa Sío. La gallega, quien conoce muy bien la prueba pitiusa, tras haber participado en la ultra y la media en ediciones anteriores, en esta ocasión se estrenará en la distancia de 42 kilómetros. Junto a ella estarán también Rosa María Lara, Dani Redondo o el local William Aveiro.

Compartir el artículo

stats