Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Sant Antoni acoge con éxito un curso preparatorio para cinturón negro o ‘danes’

La actividad fue impartida por Ponç Gelabert, director de la Escuela Federativa de Judo y maestro de 8º Dan

Un instante del curso de AFP celebrado en Sant Antoni. | DIJ

El sábado tuvo lugar en la sala de artes marciales de Sant Antoni un curso de Aula de Formación Permanente (AFP). Estos cursos de AFP son preparatorios para la consecución del cinturón negro de judo o ‘danes’ posteriores.

Dicho curso fue impartido por el director de la escuela Federativa de Judo, Ponç Gelabert, que cuenta con el grado más alto en Balears (8º Dan); Llorenç Gay, de 5º dan, campeón de Europa de katas y cuarto del mundo, y por el responsable de la Escuela Federativa en Ibiza, Vicente Ramón, de 7º dan.

Además estuvo presente el presidente de la Federación Balear de Judo Miguel Ángel Bisquerra, que junto a Ponç Gelabert formaron la dupla de tribunal examinador.

El curso tuvo una gran acogida por los judocas ibicencos, con unos 30 participantes, la mayoría de Ibiza, aunque también hubo participantes de Mallorca y Formentera. El curso constó de dos sesiones técnicas, una por la mañana y otra por la tarde con un total de seis horas lectivas.

Durante la sesión de la tarde tuvieron lugar los exámenes para los que optaban a subir de grado. Un total de 9 judocas (5 de Ibiza y 4 de Mallorca) obtuvieron el cinturón negro primer dan.

Diego Parra Madrigal obtuvo el pase a cinturón negro 4º dan, mientras que Udoka Sunday consiguió el 6º dan de judo, que conlleva el cambio de color de cinturón al blanco-rojo de los grandes maestros de este arte marcial.

Compartir el artículo

stats