Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El delantero del CD Ibiza Juan Delgado, en una ocasión del cuadro rojiblanco ante el CDBrea.ibicenco Marcos García ‘Marquitos’, en una acción de ataque .

Fútbol - Segunda RFEF

El CD Ibiza continúa imbatido en casa, pero deja escapar al CD Brea con vida

Los de Raúl Garrido, pese a puntuar, ceden tres plazas y bajan de la cuarta a la séptima

El CD Ibiza mantuvo este domingo una semana más su portería a cero y conservó otra jornada su condición de imbatido como equipo local en Can Misses-3, pero dejó que el CD Brea se escapase con vida , al empatar ayer sin goles (0-0) en un partido de claro dominio de los ibicencos, aunque sin acierto de cara a la meta rival.

El ibicenco Marcos García 'Marquitos', en una acción de ataque de los rojiblancos.

Con ese resultado en casa el conjunto de Raúl Garrido sale bastante perjudicado este fin de semana, ya que, a pesar de puntuar, cede tres posiciones en la tabla de clasificación del Grupo-3, descendiendo del cuarto al séptimo puesto con 18 puntos.

Raúl Garrido, técnico del CD Ibiza, junto al banquillo local.

Comenzó el enfrentamiento en Can Misses-3 el CD Ibiza con intención de hacerse con un nuevo triunfo en casa que le permitiera seguir en la parte alta de la clasificación, pero se encontró con un CD Brea combativo que, si bien no creó mucho peligro en ataque, sí que se defendió con solvencia e incluso llegó a dar algún que otro susto serio en los dominios del meta local Marcos Contreras.

Comida de convivencia con la afición rojiblanca

Sobre un césped algo complicado, rápido en algunas zonas por la lluvia caída y lento en otras parcelas del terreno por la acumulación de agua, el equipo ibicenco impuso desde el principio su juego y ejerció un claro dominio sobre su adversario, llevando siempre la iniciativa en el partido. Sin embargo, esa superioridad de los rojiblancos, que generaron numerosas acciones de ataque, no se tradujo en goles en la primera mitad, al faltar algo de acierto para encontrar el último pase y en la finalización de sus jugadas ante la portería defendida por Lázaro.

Así las cosas, no fue hasta el minuto 39 cuando el CD Ibiza se acercó más al gol, en una acción protagonizada por Juan Delgado, con un disparo colocado que el portero repelió y cuyo rechace recogió Marquitos, que remató de primeras en buena posición, aunque su lanzamiento lo sacó bajo los palos un defensa, salvando así de encajar el tanto a los visitantes.

No obstante, al filo del descanso, en el minuto 44, una accion rápida por el lado izquierdo del ataque del CD Brea permitió a Cuenca plantarse solo ante Marcos Contreras, que intervino con reflejos para atajar el chut por bajo, pero el despeje lo cazó Veintemilla, que a puerta vacía lanzó el cuero por encima del larguero cuando lo tenía todo a favor para marcar.

Segunda parte, misma historia

En la segunda mitad el Brea salió con intención de tener más la pelota y más proyección en ataque, pero sin poner en verdaderos aprietos la integridad de la portería local. José Álvaro Cano, por dos veces, en los minutos 62 y 85, probó fortuna, pero en la primera oportunidad lanzó fuera y en la segunda se topó con Contreras bien colocado entre los palos.

El equipo ibicenco continuó dominando, pero no halló la manera de encontrar el gol. Y, poco a poco, el duelo se fue diluyendo, aunque en el descuento pudo haber cambiado el signo del resultado si el visitante Diego Puig hubiese tenido suerte en un disparo que Conteras le paró en el minuto 93, o si el local Ramón Lopez, en el 95, hubiera centrado más un golpeo en el área del Brea, que se le acabó marchando alto.

El CD Ibiza disfrutó tras el partido contra el CD Brea de una jornada festiva y de convivencia junto a sus aficionados. El club rojiblanco organizó en el Recinto Ferial de Vila una comida popular a la que asistieron unas 300 personas, quienes pudieron compartir y degustar junto a su equipo un sabroso arroz de matanzas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.