Balonmano - Copa del Rey

Cruce histórico para la isla en la Copa del Rey con el Benidorm de Asobal

La eliminatoria se jugará el miércoles 15 de diciembre, probablemente en el polideportivo de Santa Eulària

La UD Ibiza-HC Eivissa volverá  avivir un partido histórico en Copa como el disputado el domingo con el Barça B. | VICENT MARÍ

La UD Ibiza-HC Eivissa volverá avivir un partido histórico en Copa como el disputado el domingo con el Barça B. | VICENT MARÍ / RUBÉN J.PALOMO. eivissa

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La isla acogerá por primera vez en su historia un partido oficial entre un representante ibicenco, la UD Ibiza-HC Ibiza, y un club de la máxima división masculina nacional. El BM Benidorm de la Liga Sacyr Asobal será el rival de la escuadra pitiusa en la segunda ronda de la Copa del Rey, tal y como quedó establecido ayer en el sorteo celebrado por la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm). El encuentro se disputará a eliminatoria única en la pista del equipo isleño, por ser de inferior categoría (División de Honor Plata), el próximo miércoles 15 de diciembre en un pabellón todavía por determinar –lo más probable es que se dispute en Santa Eulària– toda vez que sa Blanca Dona se encuentra en reformas.

Un partido de esta temporada del BM Benidorm. | BNM

Un partido de esta temporada del BM Benidorm. | BNM / RUBÉN J.PALOMO. eivissa

El equipo alicantino ha iniciado su séptima temporada en la máxima categoría nacional tras su primer ascenso en mayo de 2014. Una sexta posición en la primera campaña fue su mejor resultado, y la pasada temporada los de Benidorm debutaron en competición europea. En 2020 disputaron la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona, con derrota por 40-25. Actualmente, el equipo levantino ocupa la decimotercera posición de la tabla de Asobal con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Por su parte, la UD Ibiza-HC Ibiza ha caído a la quinta posición en el grupo B de División de Honor Plata tras sus dos últimas derrotas, la más reciente el pasado domingo frente al Barça B.

«Clase media-alta en Asobal»

Para el preparador de los ibicencos, Eugenio Tilves, el Balonmano Benidorm «es un equipazo» que cuenta «con dos o tres tíos por puesto, con jugadores internacionales y de mucho nivel, especialistas, quizás uno de los rivales más duros». «Para esta temporada se ha reforzado mucho y bien, tiene mucha gente nueva y le está costando adaptarse, pero hace poco casi le gana al todopoderoso Barça de Champions en Benidorm. Perder de uno con el Barça son palabras mayores», argumenta Tives sobre un conjunto que «siempre está ahí» y que, para el preparador de los ibicencos, «es un equipo de clase media-alta de Asobal». «Será muy, muy complicado pero nuestra lucha es otra, nuestra Liga es otra. Tenemos que pensar en Málaga y cuando llegue esa semana en diciembre, disfrutarlo. Tomarlo como una fiesta, que por primera vez en la historia se vea en la isla un equipo de Asobal en competición oficial», subraya el técnico gallego. Para el HC Ibiza y para la isla será «un premio al trabajo realizado todos estos años, de toda la gente que ha estado empujando y arrimando el hombro para que este club fuera creciendo poquito a poco». «Es un premio también para la afición, ya lo vimos contra el Barça B que fue una fiesta y esperamos que la Copa también sea una gran fiesta», puntualiza Tilves.

Jesús Prieto, orgulloso

Por su parte, el presidente del HC Ibiza, Jesús Prieto, aseguró que para la isla y para el club «es algo histórico». «Nunca se había dado, vamos a disfrutarlo y pelearlo. Estamos contentos, hace años era impensable, solo estar en el bombo ya es un éxito», indicó el mandatario de los naranjas, que están viviendo momentos «muy importantes» en los últimos años. Para muestra, el duelo del pasado domingo contra el filial blaugrana que atrajo a más de medio millar de aficionados a sa Blanca Dona. ««Con el Barça B la sensación es que el equipo había perdido, pero había ganado el club. Llenar casi el pabellón, tener cerca la victoria, con un equipo un poco inferior a ellos, fue un éxito, creo que estamos haciendo algo muy importante», concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo