Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda División - Jornada 14

UD Ibiza: un punto de prestigio y solidez

Minutos de refresco pensando en la Real B, el domingo

53

Todas las fotos del partido UD Ibiza - Tenerife Vicent Marí

La UD Ibiza firmó anoche un valioso punto frente al CD Tenerife en el partido que cerró la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank y que sirvió para que el club ibicenco estrenase la nueva iluminación nocturna en el Estadio Can Misses (0-0). La escuadra ibicenca consiguió neutralizar el potencial del hasta ahora tercer clasificado y logró un punto de prestigio y solidez que le permite enlazar su cuarto partido consecutivo sin perder. Los ibicencos fueron ligeramente superiores a su rival, pero no fueron capaces de generar demasiadas ocasiones ante los de Ramis, que solo reaccionaron en momentos puntuales y tras los cambios efectuados en la segunda mitad.

El polaco Bogusz disfrutó de varias ocasiones en los primeros minutos de partido. | VICENT MARÍ

Bogusz fue el primero en retar al tercer clasificado con un disparo que se marchó elevado, tras una buena transición ofensiva de los celestes, y sobre todo con un golpe franco que impactó con violencia en la cruceta cumplido el minuto 8 de juego. Esta sería la mejor ocasión de un partido carente de profundidad y en el que se impusieron las defensas.

Juan ibiza y Enric Gallego luchan en el aire. | JUAN A. RIERA RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Tras un amago de lesión del colegiado González Esteban, continuó percutiendo el bloque celeste. Ekain, muy atento en la presión, cedió para que Manu Molina filtrara una asistencia para el polaco, que esta vez erró al buscar el centro en lugar de remachar el contragolpe. El Tenerife, sin un puñado de sus titulares, había entrado dormido al partido ante un Ibiza más preciso y resuelto, alimentado por el rebufo de sus dos últimos triunfos ligueros. Los de Ramis seguían replegados, timoratos, incluso perdiendo tiempo para enfriar el empuje celeste. Y lo lograron en buena medida. La producción ofensiva de la UD Ibiza se detuvo y la escuadra tinerfeña comenzó a desplegarse. Pocos antes del minuto 40, Moore culminó un cambio de orientación a la espalda de la defensa con un disparo potente que no encontró portería. El final de la primera parte dejó una gran internada de Appin hasta línea de fondo, con un pase de la muerte que no aprovechó Castel tras cogerle con el pie cambiado y rodeado de adversarios.

Germán Parreño dejó otra vez su portería a cero. | V.M.

El delantero vasco fue también el primero en golpear tras el paso por vestuarios con dos internadas, una por cada banda, que no acabaron en remate. Los celestes ya habían encontrado varias fisuras a la espalda de la zaga canaria, aunque los de Ramis estaban dando un paso al frente y ya inquietaban los dominios de Germán con profundidad por las bandas y más velocidad en las combinaciones.

Fran Grima se dispone a centrar desde la banda derecha. | V.M.

Pomares protagonizó el primer lanzamiento a puerta del Tenerife, a los 56 minutos, aunque su zurdazo cruzado y raso no sorprendió a Germán. Ese fue el momento escogido por Ramis para mover ficha dando entrada a dos de sus mejores piezas: el mediocentro Álex Corredera y el goleador Elady.

Carcedo respondió con Nono y Guerrero para dar profundidad y nuevos bríos a los ataques. Este último se estrenó con un robo de balón en zona de peligro que no supo rentabilizar Castel en el dos para dos. En el minuto 67 fue Nono el que buscó el ángulo con la pierna diestra, pero Soriano estuvo atento y detuvo sin problemas.

El duelo isleño con el que se cerraba la decimocuarta jornada seguía abierto. De un área se pasó a la contraria y Bermejo fue ahora quien se topó con Germán en un remate escorado que el ilicitano despejó a córner con el cuerpo.

Dan el punto por bueno

Carcedo también repartió minutos y retiró a Castel a un cuarto de hora para el final, dejando para el final un ataque inédito con Guerrero, Nono y Herrera. El empate comenzaba a ser un mal menor para ambos equipos, también para un Ibiza que veía amenazados sus intereses por un Tenerife más intenso en tareas ofensivas. Rubén Díez y Enric Gallego gozaron de un par de disparos potentes que se marcharon desviados.

En los instantes finales la tuvo Nono tras robar él mismo un balón junto al banderín de córner, pero un primer chut del ‘9’ celeste rebotó en un defensor y el segundo salió mordido fuera de los tres palos.

Así expiró un encuentro gélido como el resultado que deja un valioso punto en las arcas de la UD Ibiza, que encadena su cuarto partido seguido sin conocer la derrota y ya piensa en sumar tres nuevos puntos el domingo ante el filial de la Real Sociedad.

Compartir el artículo

stats