Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

Santa Eulària acoge un derbi de altos vuelos entre Peña y CD Ibiza

El Formentera recibe al histórico Lleida con el objetivo de alcanzar la zona de ‘play-off’

Manolo González. | JUAN A. RIERA

La novena jornada de Liga en el grupo 3 de Segunda RFEF depara dos encuentros de máxima expectación para los equipos pitiusos, todos ellos inmersos en la batalla por las cuatro primeras posición. El mejor posicionado en la segunda posición es la Peña Deportiva, que este mediodía recibe en el Municipal de Santa Eulària al CD Ibiza en el primer derbi ibicenco que se disputa en la nueva categoría nacional (12 horas).

Raúl Garrido. | JUAN A. RIERA

Los de Manolo González vienen de empatar, también en casa, contra el Europa, lo que ha permitido al Teruel distanciarse con cuatro puntos en el liderato. Piera, Lucas y Cámara, por lesión, y el sancionado Badal son las bajas que presenta Manolo González, quien confía en que su equipo compita «al mejor nivel». «Es un rival complicado con jugadores de mucho nivel y es un partido distinto porque es un derbi. Queremos ganar en casa y nuestra aspiración es el primer puesto», señaló el técnico de los peñistas.

El CD Ibiza, por su parte, llega al partido con la moral reforzada tras golear la pasada semana al Terrassa por 3-0, y cuenta en sus filas con el máximo artillero de la competición, un Juan Delgado que acumula 8 goles en otras tantas jornadas. Los de Raúl Garrido marchan sextos y una victoria en la Villa del Río les permitirá adelantar a su rival insular. «Tenemos ganas de jugar el partido, es muy motivante, hay mucha rivalidad y pasión en un derbi, pero tenemos que saber canalizar las emociones para intentar llevarnos la victoria», indicó el preparador de los rojillos antes del choque.

Formentera-Lleida, a las 12

Mientras tanto, el Formentera también aspira a alcanzar los puestos de ‘play-off’ (ahora es quinto con los mismos puntos que la Peña Deportiva) y para ello necesita retomar la senda de las victorias frente al histórico Lleida, que marcha décimo clasificado, en el encuentro que alberga el Municipal de Sant Francesc a las 12 horas. La escuadra rojinegra necesita reaccionar tras su derrota ante el Numancia por 2-1 y mantener su buena dinámica como local.

Compartir el artículo

stats