Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo | BTT

La lluvia amenaza la contrarreloj inaugural de la Vuelta en Dalt Vila

Alberto Contador, embajador de lujo en la isla

Alberto Contador, durante la presentación de corredores ilustres de la Vuelta a Ibiza MTB, ayer en Sant Antoni. | JON IZETA

La lluvia anunciada para toda la jornada de hoy en Ibiza amenaza la contrarreloj inaugural de la Vuelta a Ibiza MTB Scott, que como novedad discurrirá por Dalt Vila para conmemorar el 20 aniversario de la prestigiosa ronda ibicenca. Desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas, los mil participantes irán tomando la salida por parejas cada 30 segundos, cada 20 una vez superado el ecuador de la etapa prólogo, desde la flamante rampa instalada por la organización en la plaza de es Martell, en el puerto de Ibiza.

Enrique Morcillo también intervino en el acto. | JON IZETA

Los corredores deberán afrontar una contrarreloj de 6 kilómetros y 200 metros de desnivel acumulado por el casco viejo de Vila, subiendo las duras rampas de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y posteriormente la ascensión exterior hasta es Soto.

A la compleja organización de esta novedosa carrera prólogo, que obligará a cerrar las calles de Dalt Vila durante toda la mañana, hay que añadir la lluvia que anuncia el parte meteorológico a lo largo de toda la jornada. El pavimento empedrado y las fuertes pendientes obligarán a los ciclistas a extremar al máximo las precauciones, algo que preocupa enormemente a la organización a cargo de Ibiza Sport. El director de carrera, Juanjo Planells, ya advirtió durante la presentación de la Vuelta a Ibiza el pasado miércoles que la contrarreloj «es el reto más grande y más importante» al que se han enfrentado en 20 años y que, «si sale bien», marcará «un antes y un después» en la organización de eventos deportivos en la isla.

Los corredores ya conocen el orden de salida a la etapa prólogo de hoy. Carla Valencia y Alexia Boet, del equipo E-Bike, tendrán el honor de ser las primeras en afrontar las duras cuestas de Dalt Vila. El exciclista de carretera Purito Rodríguez y el exolímpico en BTT José Antonio Hermida comenzarán la contrarreloj a las 09:30 horas. Otros de los favoritos, el ibicenco Enrique Morcillo y su compañero en el equipo Scott José María Sánchez, que vienen de ser quintos en la Cape Epic de Sudáfrica, lo harán a las 10:18 horas. A modo de reconocimiento a la cantera, el benjamín Toni Prats será el último en tomar la salida, a las 13:40.30.

Los participantes en la Vuelta a Ibiza MTB no habrá finalizado su jornada a los pies de Dalt Vila. Por la tarde, a partir de las cuatro, deberán afrontar una primera etapa en línea de 40 kilómetros y 1.000 metros de desnivel entre Ibiza y Sant Antoni, con pasos por el alto del Infierno y la subida a sa Capelleta en dos ocasiones. La organización ha hecho especial hincapié en que aquellos corredores que puedan llevar un ritmo más lento lleven luces delantera y trasera en sus bicis ya que podrían llegar entrada la noche a la meta ubicada en el Passeig de ses Fonts.

Alberto Contador, con la Vuelta

El doble campeón del Tour, el Giro y la Vuelta a España, el madrileño Alberto Contador, fue el invitado de lujo ayer en la presentación de los grandes favoritos al triunfo en la ronda ibicenca. El exciclista profesional participó en varias tertulias radiofónicas, junto a la organización y otros invitados, y hoy cortará la cinta para inaugurar, como flamante embajador, el 20 aniversario de la Vuelta a Ibiza.

En Radio Marca, Contador se comprometió con Juanjo Planells acorrer la próxima edición de la Vuelta a Ibiza si su equipo, el Eolo Kometa, gana dos etapas en el Giro de Italia. El madrileño participó en la acogida a los corredores en Sant Antoni junto a otros ilustres deportistas como Marc Coma, David Ferrer, Aleix Espargaró, Roberto Merhi, José Antonio Hermida y Purito Rodríguez, entre otros

Compartir el artículo

stats