Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Sant Miquel entra en el bombo de la previa de la Copa del Rey

La Penya Independent conoce hoy a su último rival antes de poder enfrentarse a un Primera

Un partido de la Penya Independent este año. | J.A.RIERA

La Penya Independent vive hoy uno de lo momentos más trascendentales de su historia. El club de Sant Miquel conocerá a partir de las 12 horas al rival al que deberá superar en la fase previa nacional si quiere tomar parte por primera vez en la Copa del Rey 2021-22.

La Real Federación Española de Fútbol dará cabida este mediodía al sorteo de la Eliminatoria Previa del torneo del KO, una ronda que contará con los 20 equipos clasificados de categoría territorial provenientes de las Federaciones de ámbito autonómico. En el caso de Balears, el representante será la Penya Independent después de superar al UD Mahón en la final provincial disputada el pasado mes de junio. Los ibicencos lograron el billete tras finalizar en segunda posición la Liga Interpueblos, que permitió al Inter Ibiza ascender a Tercera División.

Los bombos están configurados según criterios de proximidad geográfica, de modo que la Penya Independent se enfrentará con uno de los siguientes rivales en la Copa B: el CD Utrillas de Aragón), el CFJ Mollerussa de Cataluña o el CD Injerto de Navarra.

Los emparejamientos se determinarán por sorteo puro y los partidos se celebrarán en las instalaciones deportivas de los clubes cuyas bolas sean extraídas en primer lugar. Esta eliminatoria se llevará a cabo el 17 de noviembre y su resultado presentará la lista final de clubes con derecho a participar en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, prevista para el 1 de diciembre, en la que se medirán a un conjunto de Primera División, excepto Athletic, Atlético, Barcelona y Real Madrid por su participación en la Supercopa de España.

Compartir el artículo

stats