Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Copa del Rey

La UD Ibiza-HC Ibiza hace camino a nivel nacional de hito en hito histórico

Eugenio Tilves, entrenador del cuadro isleño, se muestra «orgulloso» ante el histórico debut del club ibicenco en la Copa del Rey y asegura que espera «un partido a cara de perros» en la cancha del Teucro pontevedrés en la primera eliminatoria a partido único del torneo del ‘K.O’

Una acción ofensiva de la UD Ibiza-HC Eivissa en el partido de Liga frente al Cajasur.

La UD Ibiza-HC Ibiza continúa dando pasos en firme en su crecimiento a nivel nacional y sigue escribiendo nuevas páginas en su historia como entidad de referencia dentro del balonmano balear.

La escuadra entrenada por Eugenio Tilves, en su segunda experiencia en la División de Honor Plata masculina, sigue haciendo su camino deportivo saltando de hito en hito histórico. Después de alcanzar el pasado curso en su año de debut en la categoría de Plata la meritoria hazaña de meterse por primera vez en un ‘play-off’ de ascenso a la Liga Asobal, la máxima división del balonmano español, la UD Ibiza-HC Ibiza vuelve a prepararse para encarar este sábado un nuevo reto histórico, con motivo de su primera participación en la Copa del Rey.

Y es que el cuadro ibicenco afrontará mañana, a partir de las 20 horas, en el Pabellón Municipal Multiusos da Xunqueira, en Pontevedra, la primera ronda eliminatoria copera de su historia, con un enfrentamiento a partido único contra el equipo local de la Sociedad Deportiva Teucro.

«Ahora se para la Liga y este sábado tenemos que centrarnos en el debut histórico del club en la Copa del Rey, que es todo un orgullo para nosotros, ya que, según creo, no ha habido antes en Balears ningún otro equipo masculino que haya jugado en esta competición», explica Eugenio Tilves, entrenador de la UD Ibiza-HC Ibiza, antes de indicar: «La primera eliminatoria nos toca jugarla fuera, al haber quedado octavos el año pasado en la Liga. Nos han metido como cabezas de serie y trataremos de hacerlo lo mejor posible frente al Teucro en Pontevedra».

Eliminatoria complicada

En lo concerniente al pulso que dirimirá mañana su equipo contra el Teucro, Eugenio Tilves señala que se trata de una eliminatoria «complicada», ya que se disputa «a partido único».

«Vamos a afrontar un partido intenso y duro porque no hay encuentro de vuelta», destaca el técnico de la escuadra ibicenca, al tiempo que avanza sobre su adversario en esta primera ronda de la Copa del Rey: «El Teucro es un equipo de nuestra categoría y conseguir el pase a la siguiente ronda de la competición va a haber que pelearlo. En su cancha ellos llevan malos resultados porque han encadenado tres derrotas y estarán con muchas ganas porque tratarán de aprovechar este partido de Copa para intentar cambiar un poco su imagen».

No obstante, Eugenio Tilves, amparándose en el buen inicio de Liga de su equipo, confía en poder hacer valer también en la Copa del Rey su buen estado de forma para tratar de hacerse con un triunfo ante los gallegos, por lo que pone en valor el trabajo y la buena dinámica de su equipo como bazas a tener en cuenta a la hora de contar con sus opciones de clasificarse.

"Va a ser complicado ganarles porque esperamos un partido a cara de perros. Creo que sería importante para nuestro club pasar de ronda porque, en caso de clasificarnos, ya nos tocaría un equipo de la Liga Asobal".

Eugenio Tilves - Entrenador de la UD Ibiza-HC Eivissa

decoration

«El Teucro en su casa compite mejor que fuera. Va a ser complicado ganarles porque esperamos un partido a cara de perros. Creo que sería importante para nuestro club pasar de ronda porque, en caso de clasificarnos, ya nos tocaría un equipo de la Liga Asobal en la siguiente eliminatoria, que se jugaría además en Ibiza porque los cabezas de serie serían ellos y no nosotros», detalló el técnico del conjunto isleño.

El Teucro, todo un club vicedecano del balonmano español

La Sociedad Deportiva Teucro, con 76 años de trayectoria deportiva es una entidad con mucha solera en el ámbito del balonmano nacional. La constitución del club pontevedrés se gestó de forma oficial el 4 de mayo de 1945, lo que lo convierte en el vicedecano del balonmano español.

La afición del Teucro está considerada ya desde aquellos primeros años de su fundación como una de las mejores de España.

Foto del equipo femenino juvenil del HC Eivissa para la temporada 2021-22. HCE

Presentación del equipo juvenil femenino

El HC Ibiza continúa apostando por la promoción de las categorías de base y ha presentado en sociedad, en este caso en su sección femenina, a su nuevo equipo juvenil.

Se trata de un conjunto joven y con proyección, que está integrado por ocho jugadoras juveniles, seis de primer año y completado con seis o siete cadetes. Un equipo, en definitiva, «con muchas ganas e ilusión».

De cara a esta temporada 2021-22, desde la propia entidad, aseguran con respecto a este equipo juvenil femenino: «Con trabajo, esfuerzo y mucha intensidad en nuestro juego seguro que competiremos».

Y es que después de estos dos extraños, complicados y tan duros años de covid, en los que no se ha podido entrenar ni competir con normalidad, desde el club ibicenco indican que se está trabajando para intentar «recuperar» todo ese «tiempo perdido».

Con Amat de Sans como entrenador y Adela Reiche como delegada, la plantilla del equipo juvenil femenino del HC Ibiza para esta nueva temporada 2021-22 está formado por Paula García, Zaira Aguilera, Llara Suárez, Alba Cortés, Irenna de Sans, Camila y Lucía Miguel, Clara Molina, Yasmin, Aisha, Rosa, Hanna y Celia Ribas.

Este domingo, el cuadro isleño empezará con los partidos de Copa, en una competición que tendrá formato de Liga y en la que participarán los equipos juveniles y los equipos seniors, tanto de Ibiza como Mallorca.

El HC Ibiza presenta a su equipo juvenil femenino para el curso 2021-22

Compartir el artículo

stats