Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - División Plata

Eugenio Tilves: «No me esperaba un arranque de Liga así de bueno»

La UD Ibiza-HCIbiza lidera la clasificación en solitario y como único invicto con tres victorias

Eugenio Tilves, a la izquierda, con el equipo en el vestuario.

La UD Ibiza-HC Ibiza ha comenzado su segunda temporada en la División de Honor Plata masculina sorprendiendo a propios y extraños, con un inicio ilusionante y con tres valiosas victorias consecutivas que le permiten mandar en solitario la clasificación con 6 puntos y como único equipo invicto.

«No me esperaba un arranque así de bueno, la verdad. Esperaba solo poder competir. Los primeros dos partidos los sacamos peleando, sufriendo y con mucho trabajo, pero la sorpresa, quizás, fue ganar allí al Puerto Sagunto este sábado (24-27) porque es un muy buen resultado ante un rival con mucho presupuesto, que debe de ser de los más altos de la categoría, y con un equipo que está hecho para ascender», señala Eugenio Tilves, entrenador del equipo isleño, antes de continuar: «Miras la clasificación y ves a equipos que tienen muchísimo más presupuesto y que están todos con 2 y con 3 puntos, mientras que nosotros estamos ahí arriba invictos y con 6 puntos. Estamos muy contentos en ese sentido porque estamos en buena dinámica y realizando un buen juego. Es pronto, pero creo que tenemos aún margen de mejora».

Debut histórico en Copa del Rey

Y no solo hay buenas sensaciones por el gran inicio de Liga, sino que, además, el próximo sábado, el equipo ibicenco debutará por primera vez en su historia en la Copa del Rey, un hito que le convertirá en el primer club de balonmano de Balears que logra tal éxito, en una primera eliminatoria a partido único en la que visitará la cancha del Teucro gallego

Compartir el artículo

stats