Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

La Peña Deportiva recupera tono y solidez en casa ante el AE Prat

El equipo santaeulaliense vence por la mínima (1-0) al conjunto catalán en un partido que controla y domina de principio a fin, pero en el que vuelve a sufrir hasta el final por no sentenciar el resultado cuando tuvo ocasión

El peñista Chinchilla pisa la pelota para esquivar a un rival del AE Prat.

La Peña Deportiva se reencontró este domingo de nuevo con la victoria en su vuelta a Santa Eulària, donde doblegó al AE Prat por la mínima (1-0) gracias a un tempranero gol de Albert Torras.

Once de la Peña Deportiva que salió frente al AE Prat. | DIB

Con ese nuevo triunfo en casa el conjunto santaeulaliense ocupa tras esta quinta jornada de Liga el segundo puesto en tabla de clasificación con 10 puntos, a uno del actual líder, el Teruel.

La Peña Deportiva recupera tono y solidez en casa ante el AE Prat

El equipo de Manolo González, con bastantes novedades en su once, demostró otra vez ante su afición que es un bloque fiable y con serias aspiraciones en la competición, en un encuentro en el que fue superior en todo momento a su rival, pero en el que volvió a complicarse la vida hasta el final por no ser capaz de liquidar el marcador cuando tuvo ocasión para ello y mandaba ya en el resultado con el 1-0.

La Peña Deportiva recupera tono y solidez en casa ante el AE Prat

Salió el cuadro de la Villa del Río dominador y con ganas de jugar la pelota, con Cristeto ejerciendo de mariscal de campo en la parcela central y dirigiendo las operaciones ofensivas con las que la Peña Deportiva martilleaba, una y otra vez, a un AE Prat que tenía que emplearse atrás con presteza para evitar las veloces incursiones de Chinchilla y Lucas Alcázar por ambas bandas.

La primera ocasión clara para los locales llegó, precisamente, con un buen centro de Alcázar desde la izquierda, en el minuto 6, que Ton Ripoll cabeceó de cabeza sin llegar a poner en serios aprietos al portero visitante Craviotto.

La Peña da en el blanco

Sin embargo, en la siguiente acción de peligro, la Peña Deportiva dio el en blanco. La acción arrancó, en el minuto 8, por la banda contraria y tuvo continuidad con un colocado centro de Max al corazón del área, donde Albert Torras se irguió para conectar un certero testarazo al fondo de las mallas (1-0).

El premio del gol hizo justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, pero ahí, con la ventaja en el marcador y con el dominio del juego, el equipo santaeulaliense no supo terminar de redondear la faena, a pesar de gozar de buenas llegadas y ocasiones para haber aumentado su renta antes del descanso.

Mikel Bueno, en el minuto 38, tras una gran jugada trenzada junto a Max y Alcázar, pudo haberlo hecho, pero su disparo, casi a bocajarro en el área pequeña, fue directamente al cuerpo del portero.

No obstante, el AE Prat, que apenas inquietó al meta local Iñaki, estuvo cerca de dar el susto poco antes del intermedio, con una falta lateral que Pau Rosales cabeceó con peligro por encima del larguero.

Más agobios de los deseados

La segunda parte comenzó con un AE Prat algo más osado y en busca del empate, pero el juego se volvió más brusco y alocado, sin un claro dominador del balón.

Hubo ocasiones para ambos equipos, más y mejores para la Peña, aunque ninguno atinó a materializarlas. Eso derivó a un final de sufrimiento innecesario para los locales hasta el último minuto, con una última acción agónica de ataque a la desesperada del AE Prat en el último instante del descuento, con un saque de banda a la olla que pudo haberle costado caro a la Peña, de no ser por que el remate de Héctor se marchó por encima del larguero.

Compartir el artículo

stats