Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

El Formentera noquea al CD Ibiza en el primer derbi pitiuso de Segunda RFEF

El equipo rojinegro se impone al rojiblanco en un duelo trepidante y cargado de emoción, que decantaron a su favor los pupilos de Míchel Alonso con un oportuno gol de Gorriz al filo del descanso (2-1), que sirvió para darles la primera victoria en su estreno liguero

Diversas imágenes que plasman el derbi entre Formentera y CD Ibiza en la Segunda RFEF. | SDF

La SD Formentera festejó este domingo su estreno en la Segunda RFEF con un valioso triunfo en casa en el derbi pitiuso de rivalidad que le enfrento al CD Ibiza en el Municipal de Sant Francesc Xavier y que se acabaron llevando finalmente a su favor los rojinegros por un tanteo de 2-1.

El Formentera noquea al CD Ibiza en el primer derbi pitiuso de Segunda RFEF

Con esta victoria en su debut liguero en la nueva categoría, el equipo formenterense se aúpa hasta la cuarta posición de la clasificación, tras sumar su tres primeros puntos ejerciendo como local. El CD Ibiza, por su parte, se fue de vacío, pese a buscar el empate con ahínco hasta el final en su presentación en la Segunda RFEF, y arranca la temporada con una derrota y en la 14ª posición.

El Formentera noquea al CD Ibiza en el primer derbi pitiuso de Segunda RFEF r.j.domínguez orta. eivissa

El debut de los dos conjuntos pitiusos en la Liga, en una campaña ilusionante para ambas entidades, tras sus respectivos ascensos en la pasada temporada, no defraudó a los aficionados de ambas escuadras isleñas, que ofrecieron un partido vibrante, con una intensa lucha de poder a poder, que finalmente supo decantar de su lado un Formentera que volvió a demostrar una gran pegada y que es letal en ataque cuando llega con peligro.

El Formentera noquea al CD Ibiza en el primer derbi pitiuso de Segunda RFEF

El primero de los seis derbis pitiusos que se verán este año en el Grupo 3 de la Segunda RFEF, comenzó con ritmo y sin un claro dominador, con ambos equipos muy activos y queriendo adueñarse del control del balón.

El Formentera noquea al CD Ibiza en el primer derbi pitiuso de Segunda RFEF

El Formentera, no obstante, fue el primero en golpear con acierto a su rival, ya que en el minuto 22, Mena, cabeceó a gol con potencia un medido centro de Ekiza, al saque de una falta lateral que fue magistralmente botada desde el costado izquierdo (1-0).

Respondieron los de Raúl Garrido con varias llegadas de peligro, sin que pudieran ser finalizadas de forma efectiva, pero, en el minuto 33, Omar, a punto estuvo de hacer el empate, tras rematar en el segundo palo un centro bombeado desde la derecha.

El CD Ibiza trenza para empatar

Sin embargo, dos minutos después, en el 35, fue Delgado el que sí que consiguió la igualada (1-1) con un chut desde la frontal, raso y colocado al poste, tras recibir un pase de taconazo de Soler al borde del área (1-1).

Pero, poco antes del descanso, un contragolpe del Formentera, que profundizó por la derecha con Ekiza, permitió un pase magistral al área pequeña para que Gorriz, entrando al segundo palo con velocidad, remachara el balón al fondo de la red (2-1).

En la segunda mitad, el CD Ibiza intentó hacer el empate de todas las maneras posibles, pero los de Míchel Alonso supieron aguantar atrás y defendieron su renta para amarrar su primer triunfo liguero de la temporada.

Compartir el artículo

stats