Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Fernández Cortina, entrenador de la UD Ibiza-Gasifred.Toni Escobar

Fútbol sala - Segunda B

José Fernández: «El Mataró es la mejor piedra de toque»

El técnico de la UD Ibiza-Gasifred apunta que el rival del primer amistoso se ha elegido «expresamente» porque «es un equipo candidato al ascenso»

La UD Ibiza-Gasifred Ciutat d’Eivissa se viste largo este sábado para estrenar su calendario de encuentros amistosos de pretemporada, con vistas a ir rodando a la nueva plantilla que dirige, por segundo año, el técnico José Fernández Cortina.  

El equipo ibicenco arranca hoy (18.00 horas) su segunda semana de preparación con la disputa de un partido de alto voltaje frente al Mataró, rival con el que se reencontrará de forma oficial esta temporada en la Liga de Segunda B.

«El Mataró es de nuestra categoría y es el rival más fuerte de todos. Lo hemos elegido expresamente como primer partido de la pretemporada porque creemos que es un candidato a jugar el ‘play-off’ y al ascenso»

José Fernández Cortina . Entrenador de la UD Ibiza-Gasifred.

Sobre este primer duelo fuera de la isla, de los dos que jugarán este fin de semana en tierras catalanas para realizar pruebas, el técnico de la UD Ibiza-Gasifred indicó que el trabajo de su equipo en estas semanas de entrenamiento está siendo «muy positivo» porque sus jugadores están «con muchas ganas» y «son conscientes del rol que van a tener este año», por lo que ya saben «que tienen que dar ese plus».

La plantilla de la UD Ibiza-Gasifred, en un entreno de esta pretemporada.

«El Mataró es de nuestra categoría y es el rival más fuerte de todos. Lo hemos elegido expresamente como primer partido de la pretemporada porque creemos que es un candidato a jugar el ‘play-off’ y al ascenso», declaró José Fernández Cortina, al tiempo que añadió: «El Mataró es un buen equipo y este año tendremos que ir allí. Tienen como entrenador a Sito Rivera, que viene de Primera División de estar con el Burela FS. Es un rival que, tácticamente, es muy buen equipo y que, individualmente, tiene buenos jugadores. Así que, qué mejor piedra de toque que medirnos de inicio a un rival duro».    

Próximos amistosos de preparación

Mañana domingo, a partir de las 11.30 horas, el equipo ibicenco completará su desplazamiento con un nuevo amistoso contra el Canet, un adversario también de nivel, aunque de Tercera División, que la pasada campaña estuvo a punto de ascender a Segunda B.

La semana que viene, los celestes jugarán otro amistoso CD Ibiza y dos más contra el San Pablo-Eivissa, de Tercera.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.