Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jazmín Deza junto a su nueva embarcación de ILCA 6.

Vela

Jazmín Deza inicia su sueño en la clase olímpica ILCA 6

La regatista de 16 años del CN Ibiza afronta cuatro regatas claves de cara a su futuro con un patrocinador que apuesta por la ibicenca

La ibicenca Jazmín Deza, regatista del Club Náutico Ibiza, se sumerge esta temporada en el sueño de la carrera olímpica en la clase ILCA 6 de vela. La deportista de 16 años comenzará a examinar su nivel en la dura clase olímpica con cuatro regatas de máxima entidad a las que acudirá gracias al patrocinio de Servicios Palau, empresa que ha sufragado los gastos de la nueva vela adquirida para enfrentarse a los retos más inmediatos.

Jazmín Deza estrenará su flamante embarcación de ILCA 6 en el 57 º Gran Día de la Vela, la prestigiosa regata que se disputa en aguas de la bahía de Palma desde hoy y hasta el domingo. 

Inmediatamente después representará a la Federación Balear en el Campeonato de España de clases olímpicas que se celebra en aguas de Barcelona del 1 al 5 de septiembre; sólo un mes después, del 2 al 9 de octubre, la regatista ibicenca estará presente en el 51º Trofeo Princesa Sofía, de nuevo en la bahía de Palma; y a finales de octubre defenderá el nombre de Eivissa como anfitriona en el Trofeo Illes Balears de la especialidad

«Son cuatro eventos de suma importancia que a buen seguro marcarán la trayectoria deportiva de esta gran promesa del Club Náutico Ibiza», indicaron desde la entidad náutica, que agradeció al nuevo patrocinador su apuesta por los jóvenes talentos de la vela.

Su entrenador en el CN Ibiza, Sebastián Vidal, recordó que Jazmín se inició pronto en Optimist y navegó también en Láser 4.7 antes de enrolarse, el año pasado, en la complicada clase olímpica ILCA 6. «Tiene mucha proyección. Sólo tiene 16 años, esperamos que en estos cuatro eventos tan importantes adquiera madurez y experiencia para seguir progresando como deportista. Es una excelente persona y tiene muy buena actitud para el deporte y para la vida», destacó Vidal.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.