Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente Sanhauja Toni Monzó en la firma del acuerdo. | CRIC SES SALINES

El Valencia Basket y el CRiC Ses Salines de Ibiza se asocian para su primer Campus conjunto

Ambos clubes firman un convenio para trabajar unidos en diferentes aspectos deportivos y formativos

El Valencia Basket y el CRiC Ses Salines han firmado un convenio de colaboración que se lleva construyendo desde hace ya más de un año y, a través del cual, ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta en diferentes aspectos deportivos y formativos.

Toni Monzó, coordinador de eventos y campus de L’Alqueria del Basket, cantera y Escuela del Valencia Basket, y Vicente Sanhauja, presidente del CRiC Ses Salines, firmaron este lunes dicho acuerdo en el pabellón Can Guerxo de Sant Jordi.

Entre los aspectos a destacar que se recogen en este convenio se encuentran las actividades para la formación y seguimiento de jugadores y entrenadores en los campus y torneos en Ibiza y las visitas del CRiC Ses Salines a Valencia con sus equipos. Por otro lado, el CRiC Ses Salines se compromete a realizar las funciones de scouting en su zona de influencia.

En este sentido, Vicente Sanahuja explica: «Este acuerdo fomentará el baloncesto en la isla y esperamos que nos ayude a crecer como club».

Toni Monzó, por su parte, aseguró que «es una oportunidad de ayudar al baloncesto y que el sello L’Alqueria llegue a otros clubes».

El acuerdo de colaboración se hace efectivo con la organización del I Campus de Tecnificación CRiC Ses Salines-Valencia Basket, que se celebrará del 23 al 28 de agosto en el pabellón Can Guerxo.

I Campus de Tecnificación

Esta será la primera actividad conjunta entre ambos clubes y está prevista la presencia de entrenadores del Valencia Basket, entre los que cabe destacar la presencia de Paco Pardo, Néstor Mataix o Nico Sánchez.

Paco Pardo es entrenador superior, fue seleccionador valenciano alevín masculino y jefe de la cantera del Valencia Basket, y actualmente es coordinador del Área de Desarrollo Personal en L’Alqueria del Basket.

Néstor Mataix tiene el título de entrenador superior y fue técnico asistente en ACB del Valencia Basket y jefe de cantera del club valenciano, mientras que Nico Sánchez es entrenador superior, y tiene experiencia como entrenador en la cantera del Valencia Basket y en diversos equipos EBA.

Asimismo, al campus acudirá José Antonio Núñez, entrenador del staff técnico del Zornotza, de LEB Plata, que se encargará de los entrenamientos de mejora individual.

Durante el campus, que contará con plazas limitadas, se organizarán charlas formativas de diferentes temáticas para entrenadores que se anunciarán en breve en la web del club. Además, se sortearán prendas oficiales del Valencia Basket entre los inscritos el próximo 16 de agosto.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.cricsessalines.com.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.