Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Vela

El formenterense Mateo Sanz, sin opciones de medalla en Tokio

El windsurfista, que compite con Suiza, se clasifica para la Medal Race, tras acabar en octava posición

Joan Cardona, durante las regatas de ayer. | SWISS SAILING TEAM

Mateo Sanz competirá el próximo sábado en la Medal Race, tras acabar finalmente en octava posición en la clasificación general de la disciplina RS:X de Vela. Sin embargo, el windsurfista de Formentera, que representa a Suiza en los Juegos Olímpicos de Tokio, no tendrá opción de subir al podio tras haber ido perdiendo posiciones en las últimas rondas preliminares, alejándolo de los regatistas que van en cabeza.

Sanz cuenta con 94 puntos, muy lejos de los 33 del primer clasificado, el holandés Kiran Badloe, de los 52 del francés Thomas Goyard y de los 54 del italiano Mattia Camboni. Así, aunque el de Formentera acabase en primera posición en la regata final, no le darían los números para optar a las medallas.

Después de conseguir dos primeros puestos en el inicio de la competición el pasado domingo, que le colocaron en cabeza en la clasificación general, el de Formentera empezó a perder posiciones. La llegada a la bahía de Enoshima del tifón que azota Japón, tampoco ayudó. Con vientos de 15 a 20 nudos y fuerte oleaje, el deportista pitiuso no supo manejarse bien.

En las tres mangas de la madrugada de ayer (hora española), las últimas de la ronda preliminar, Sanz acabó en décima, decimotercera y decimoquinta posición.

Pase lo que pase el próximo sábado, Mateo Sanz ha conseguido ya mejorar su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde acabó en decimocuarto puesto.

Compartir el artículo

stats