Atletismo

Marc Tur prueba su velocidad en el Campeonato de España de atletismo al aire libre en Getafe

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

El marchador ibicenco, Marc Tur, flamante campeón de Europa por equipos, se pone a prueba este fin de semana en Getafe (Madrid) en el Campeonato de España de atletismo al aire libre con vistas a su inminente cita en los Juegos Olímpicos de Tokio. El deportista de la Peña Deportiva destaca al respecto de su participación en la cita nacional: «Correr los 10 kilómetros es una oportunidad para hacerme un test de cómo estoy en velocidad».

Marc Tur, que ya está absolutamente recuperado de unas molestias en una rodilla, asegura que, a pesar de que sus entrenamientos están enfocados a su especialidad, los 50 kilómetros, en la que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, el hecho de correr en Getafe «es importante para probar su rapidez».

En una prueba como la de este domingo, indica el isleño, «la salida hay que hacerla al mayor ritmo posible, a diferencia que los 50 kilómetros, donde hay que controlar muy bien los ritmos».

El de la Peña Deportiva afirma que no tiene como objetivo hacer podio porque en él estarán seguramente «los corredores cuya especialidad son los 20 kilómetros».

Suscríbete para seguir leyendo