Waterpolo

El Beach Polo Sant Josep 2021, en Port des Torrent, los días 3 y 4 de julio

El hasta ahora técnico y jugador inicia una nueva etapa al frente del club josepí con nuevos retos y objetivos

Diego Barturen, sentado a la derecha en la mesa, en una imagen de la presentación que se realizó del equipo femenino del club.   | JUAN A. RIERA

Diego Barturen, sentado a la derecha en la mesa, en una imagen de la presentación que se realizó del equipo femenino del club. | JUAN A. RIERA / r.j.domínguez orta. eivissar.j. domínguez orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Todo está listo en la playa de Port des Torrent para que los próximos días 3 y 4 de julio se celebre el torneo Beach Polo Sant Josep 2021. Con un total de nueve equipos inscritos, entre ellos el Canoe Máster de Madrid, el Picornell o el UAM de Madrid, en masculino, y con la notable ausencia de L’Hopistalet, campeón del trofeo en los últimos cinco años, la competición promete este año mucha emoción. Asimismo, se cuenta también con la participación de dos equipos femeninos, el AW Santiago de Compostela y el Levante, además de con los equipos locales. «Es un torneo muy especial y apreciado porque con él se cierra la temporada y a la gente le gusta mucho. Todo el mundo viene aquí a disfrutar y a pasárselo bien», subraya Diego Barturen, presidente del CN Sant Josep, organizador del evento deportivo junto al Ayuntamiento de Sant Josep. El Club Natación Sant Josep de waterpolo vuelve a escena y lo hace con paso firme de cara a este verano de 2021. Tras un año especialmente complicado por la pandemia, el club josepí recupera la actividad y lo hace con energías renovadas, en una nueva etapa en lo deportivo y en lo institucional, que ha arrancado en este mes de junio bajo una nueva directiva que lidera desde la presidencia Diego Barturen.

El hasta ahora técnico y jugador del conjunto masculino absoluto ha dado un paso al frente para guiar con mano diestra el rumbo de la entidad y de comandar un proyecto que siga siendo un referente dentro del waterpolo balear.

«Mi idea para la próxima temporada es desvincularme un poco de la faceta técnica y centrarme más en el plazo organizativo y de gestión del club», asegura Diego Barturen, como nuevo dirigente del CN Sant Josep, antes de continuar: «Eso no quiere decir que no siga jugando, porque aún tengo mecha para muchos añitos».

En cuanto a las novedades y objetivos que se marca desde la presidencia de la entidad en esta nueva etapa, Diego Barturen destaca que «la prioridad» es seguir «creando e impulsando la cantera en la isla» a través de la escuela de waterpolo.

«Este año hemos perdido muchos niños por la situación que hemos vivido con el covid y todo lo que ha conllevado esta situación y queremos impulsar de nuevo la base. Que vengan y que vean que el waterpolo es un deporte divertido y al que puede jugar cualquiera», detalla el presidente del club josepí, al tiempo que remarca: «Y también quiero volver a darle otro arreón a lo que es el waterpolo femenino, ya que, este año, por las medidas del propio covid, no pudimos presentar al equipo absoluto de chicas en la Liga balear porque las jugadoras juveniles y cadetes, que también están en el equipo, no se podían mezclar con las demás por los grupos burbuja. Este año queremos apostar fuerte por el equipo femenino porque tenemos mucha ilusión, la verdad».

Cambios en el organigrama

Asimismo, Diego Barturen, que adelantó que se va a «mantener a la actual plantilla» y que «no se esperan nuevos fichajes», aunque no lo descarta, confirma, por otra parte, que en el organigrama del staff técnico del club sí se produce un cambio importante, ya que Ramón Rosell, hasta hora entrenador, deja la entidad.

«Ha recibido una importante oferta para ocupar el puesto de director técnico de la Federación balear de waterpolo y se ha marchado porque le resulta incompatible seguir con nosotros. Estamos en negociaciones con otros entrenadores para ver si nos podemos traer a alguien que, por lo menos, tenga la misma experiencia y calidad de Ramón y que pueda ayudarnos a seguir mejorando», matiza.

‘Stage’ en Andalucía frente a equipos de Málaga y Sevilla

Los equipos absolutos masculino y femenino del Club Sant Josep de waterpolo, según ha avanzado el presidente Diego Barturen a este rotativo, tienen planificado un desplazamiento dentro de dos semanas a Andalucía, donde realizarán un stage de preparación de cuatro días de duración. Los dos equipos ibicencos se medirán del 14 al 18 de julio en una serie de partidos amistosos a diferentes rivales de clubes de Málaga, Marbella y Sevilla, con el objetivo de ponerse a prueba contra equipos de otras Ligas.

«Es como una especie de cierre de temporada que nos valdrá para comparar nivel. Nos vamos a enfrentar a clubes que son importantes y que están en Liga Nacional, por lo que imagino que jugaremos contra sus categorías inferiores, que ya tienen bastante más nivel que nosotros», afirma Barturen.

El Beach Polo Sant Josep 2021, en Port des Torrent, los días 3 y 4 de julio

Todo está listo en la playa de Port des Torrent para que los próximos días 3 y 4 de julio se celebre el torneo Beach Polo Sant Josep 2021. Con un total de nueve equipos inscritos, entre ellos el Canoe Máster de Madrid, el Picornell o el UAM de Madrid, en masculino, y con la notable ausencia de L’Hopistalet, campeón del trofeo en los últimos cinco años, la competición promete este año mucha emoción. Asimismo, se cuenta también con la participación de dos equipos femeninos, el AW Santiago de Compostela y el Levante, además de con los equipos locales. «Es un torneo muy especial y apreciado porque con él se cierra la temporada y a la gente le gusta mucho. Todo el mundo viene aquí a disfrutar y a pasárselo bien», subraya Diego Barturen, presidente del CN Sant Josep, organizador del evento deportivo junto al Ayuntamiento de Sant Josep.

El Beach Polo Sant Josep 2021, en Port des Torrent, los días 3 y 4 de julio | TONI ESCOBAR

El Beach Polo Sant Josep 2021, en Port des Torrent, los días 3 y 4 de julio | TONI ESCOBAR / r.j.domínguez orta. eivissar.j. domínguez orta

Suscríbete para seguir leyendo