Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

La Ultraswim cambia su recorrido por las malas previsiones meteorológicas

La veintena de nadadores participantes darán tres vueltas a un trazado de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Escuela de Vela de Santa Eulària

Un momento de la presentación que tuvo lugar ayer en el Club Náutico Santa Eulalia. | VICENT MARÍ

El Club Náutico Santa Eulalia organiza hoy una nueva edición de la Ultraswim, prueba de natación de larga distancia en aguas abiertas. La competición, que se presentó este viernes en la sede de la entidad santaeulaliense, tendrá un recorrido diferente debido al mal tiempo que se espera para la jornada de este sábado. La previsión apunta a complicadas corrientes y viento del este.

De inicio, se había recuperado el trazado tradicional de la prueba, con salida en Formentera y llegada a Santa Eulària. Sin embargo, ahora se darán tres vueltas a un circuito de diez kilómetros, con inicio y final en la Escuela de Vela de la Villa del Río.

La salida será a las 8 horas y la previsión es que el ganador de la competición llegue alrededor de las 14 horas. Participan una veintena de nadadores, con la presencia del ibicenco Ashley Iban Baker, especialista nadador en aguas abiertas y que es uno de los grandes favoritos a la victoria final. El número de competidores es el máximo que se podía admitir. Había lista de espera de otros deportistas que se quedaron fuera.

En la presentación del evento participaron el presidente del Club Náutico Santa Eulalia, José Marí; el concejal de Deportes de la Villa del Río, Toni Ramón; el director insular de Deportes, Javier Bonet; y el responsable de la dirección del evento deportivo, Manuel Varela.

La Ultraswim abrirá un fin de semana en el que también se disputará la Mini Ultraswim, prueba de la Copa de España de aguas abiertas, así como Campeonato de Balears de la modalidad. El inicio de la competición, de 5 kilómetros de distancia, será a las 10 horas en la playa de Cala Llonga, con llegada en la Escuela de Vela de Santa Eulària.

Las pruebas autonómicas serán una de 1.500 metros de distancia y otra de 3.000 metros, con un circuito en la playa de Santa Eulària (categorías de base y máster), además de la citada carrera de 5.000 metros.

En estas competiciones del domingo se espera la participación de algo más de un centenar de nadadores, según informaron desde la organización.

Compartir el artículo

stats