Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda División

Juan Ibiza dice adiós a Segunda con el descenso del CE Sabadell

El futbolista isleño, cedido al cuadro arlequinado por la UD Almería, vive un triste final de Liga a causa de la pérdida de la categoría de plata en la última jornada. El Mallorca se queda sin alirón en el minuto 87

Un instante del partido disputado por el Sabadell en el feudo del CD MIrandés. | C.E.S.

El pitiuso Juan Fernández ‘Ibiza’ dijo anoche adiós a la Segunda División del fútbol español tras consumarse el descenso de categoría del CE Sabadell.

El Sabadell, conjunto en el que milita actualmente como cedido el futbolista ibicenco desde la Unión Deportiva Almería, vivió este domingo un final de Liga amargo, al tener que despedirse de la división de plata, pese a haber hecho lo que tenía que hacer en la última jornada del campeonato. El equipo arlequinado estaba obligado a sumar los tres puntos y ganó en su visita al feudo del CD Mirandés, donde logró imponerse por 0-2, con goles de Juan Hernández (67’) y Juan Diego Molina (79’).

No obstante, ese triunfo de poco le sirvió al club catalán cuyos colores defiende el isleño Juan Ibiza, ya que además de vencer al Mirandés necesitaba esperar una carambola con los rivales que también se jugaban la permanencia: Alcorcón, Lugo y Logroñés. Los madrileños ganaron al Espanyol (1-0) y se salvaron. Los riojanos perdieron con Las Palmas (0-1) y bajaron. La pelea se quedó con el Lugo, que venció al Rayo (0-1) y dejó sin opciones al Sabadell.

Los de la Nova Creu Alta cierran la Liga ocupando la 19ª posición con 46 puntos, a uno tan solo del corte para haber evitado el descenso a la Primera RFEF, que marca el Lugo con 47 puntos.

Un gol de Curro Vázquez para la Ponferradina, en el minuto 87, para empatar 2-2 cuando los leoneses jugaban con uno menos por la expulsión de Caro, privó al Real Mallorca de la opción de hacerse con el liderato en la última jornada del campeonato y de conseguir el título de campeón de la Segunda División, que ya acariciaban los bermellones a escasos instantes del final, cuando vencían por 1-2 a domicilio, aprovechándose también de la derrota del Espanyol (1-0) en su visita al Alcorcón. Los ‘periquitos’, pese a esa derrota en tierras madrileñas, acabaron cantando ‘in extremis’ el alirón en la categoría de plata, al terminar como primer clasificado con 82 puntos, los mismos con los que cierra la Liga el Real Mallorca tras su empate, al ser superado así por los barceloneses en la diferencia de goles definitiva.

Compartir el artículo

stats