Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ut d’Ylea sorprendió en la prueba para franceses.

Trote

Ut d’Ylea demuestra su enorme potencia en su consagración

Brillante victoria en el Cheval Français dirigido por Toni Fernández, que firmó doblete junto a Intervalo HP

Este domingo hubo una nueva jornada en el hipódromo de Sant Rafel mirando al cielo y a las condiciones meteorológicas, que complicaron el estado de la pista.

Se inició la jornada con una victoria de Intervalo HP, dirigido por el joven jockey ibicenco Toni Fernández, tras una buena campaña por tierras italianas

En la segunda carrera, el ganador del Gran Premi d’Ibiza del 2020 fue quien se adjudicó el triunfo, el prometedor Hulk Rid Love, con Toni Torres a las riendas.

En la tercera del programa, otro de los nacionales del momento volvió a demostrar su calidad. Fali DT, dirigido por el profesional mallorquín Poncio Sebastià, se hizo con una meritoria victoria en una carrera en la que Vegas de Breizh marcó el ritmo a falta de mil metros para su conclusión, aunque fue el caballo de las cuadras Dream Team el que abrió la caja de los truenos con su ataque en el tramo final de la carrera.

Complicaciones por la lluvia

La cuarta de la jornada se complicó por la lluvia y el estado del piso de la pista. No fue impedimento para que Bon Lucernais, con Xisco Marimón al ‘sulky’, se pudiera hacer con un brillante éxito, rematando al veterano Tornado Dream en los últimos 200 metros de carrera. Aldebaran G, consiguió hacerse con la tercera plaza.

En la carrera reservada para los más jóvenes, victoria para el mayor de los hermanos Marimón Cívico, Xicu, guiando a Iratxe, con Tom Tom, con Toni Juan Ribas, segundo por escasos centímetros por delante de Giggy Prim, con Tanit Costa.

Cerró la jornada la quinta carrera, correspondiente al Torneo Cheval Français. Una prueba sobre una distancia de 2.500 metros, que sumada al empeoramiento de la pista fue una lotería en cuanto al pronóstico, abierto ya de antemano.

Absolutely Fashion cogió el mando de la prueba, si bien, Ut d’Ylea y Elecktra Keel, no le dejaron marcar un ritmo cómodo. En los últimos 800 metros, Elecktra Keel dominó la carrera, pero la alegría le duró poco, ya que por detrás llegó Ut d’Ylea, exigido por Toni Fernández, que llevó al caballo a la victoria más prestigiosa en su haber desde su aterrizaje en Ibiza. Azazello, desde atrás, dirigido por Xisco Marimón, logró superar a la yegua dirigida por Poncio Sebastià, y se adjudicó la segunda plaza, dejando a Elecktra Keel en la tercera posición.

La próxima jornada se celebrará el sábado 5 de junio, con la que se iniciará el horario de nocturnas a partir de las 20.30 horas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.