Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva jornada de entrenamiento en Elvas para seguir afinando la máquina celeste | UD IBIZA

Fútbol | Final por el ascenso a Segunda

Ocho candidatos para conseguir cuatro plazas para la Liga Smartbank 21-22

Real Sociedad B - Algeciras y CD Badajoz - SD Amorebieta son los partidos que se disputan este sábado y que abren la lucha final para subir a la categoría de plata. Mañana se juegan los duelos UD Ibiza - UCAM Murcia y Burgos - Athletic Club B

Este fin de semana se disputan las finales por el ascenso a la Segunda División de fútbol, para la que hay cuatro billetes a los que optan ocho candidatos. Entre ellos está la UD Ibiza, que decidirá su futuro mañana domingo. Tambien aspiran a entrar en la Liga Smartbank la temporada que viene la Real Sociedad B, el Algeciras, el CD Badajoz, el Amorebieta, el UCAM Murcia, el Burgos y el Athletic Club B.

Hay seis comunidades autónomas representadas. La que más equipos presenta es el País Vasco, con tres finalistas. Después, Balears, Murcia, Andalucía, Castilla y León y Extremadura (anfitriona de este ‘play-off’ de ascenso) tienen uno cada una.

Nueva jornada de entrenamiento en Elvas para seguir afinando la máquina celeste

Los primeros en saltar al terreno de juego para decidir el dueño de la primera plaza para desembarcar en la Liga de Fútbol Profesional serán la Real Sociedad B y el Algeciras, que se verán las caras desde las 20 horas de este sábado en el estadio Francisco de la Hera, en Almendralejo. Posteriormente, el conjunto local, el CD Badajoz, se enfrentará al Amorbieta (22 horas) en el estadio Nuevo Vivero (en Badajoz).

Televisión

La retransmisión del partido por parte de IB3 está en el aire

La televisión autonómica balear, IB3, no tiene asegurada la emisión del histórico partido que la UD Ibiza jugará este domingo contra el UCAMMurcia, en el que el vencedor de la eliminatoria ascenderá a la Segunda División española de fútbol. Al cierre de esta edición, Footters, plataforma que posee los derechos de los ‘play-offs’, no lo permitía y el conflicto era con todas las televisiones autonómicas. Por ejemplo, Canal Extremadura informó en su cuenta de Twitter que tampoco podía dar el Badajoz-SD Amorebieta por la negativa de Footters.

En la jornada del domingo habrá cuatro partidos más, que repartirán dos plazas. Abrirá el día el duelo que medirá a la UD Ibiza con el Universidad Católica de Murcia CF, que se disputará a las 12 horas en el estadio Nuevo Vivero. Mientras, en el Francisco de la Hera se verán las caras el Burgos CF y el Athletic Club B, desde las 20 horas.

Los conjuntos que no consigan el ascenso a la Segunda División para la campaña 2020-21 tendrán que jugar en la novedosa Primera RFEF, categoría que estará ahora por debajo de las dos consideradas profesionales (la Liga Santander y la Liga Smartbank).

Sesión de trabajo del UCAM Murcia ayer en Don Benito.

Esta Primera RFEF la formarán 40 equipos que se dividirán en dos grupos. El objetivo es que sea también con un carácter más profesional que la Segunda B, que era el escalón que estaba justo por detrás de Segunda.

La UD Ibiza intentará cumplir el sueño de dar el salto a la LFP en una campaña 20-21 que puede ser para enmarcar para el club que preside Amadeo Salvo.

La plantilla de la UD Ibiza volvió a entrenarse ayer en Elvas a las órdenes de su técnico, Juan Carlos Carcedo. El equipo ibicenco afina para llegar en las mejores condiciones al trascendental duelo de este domingo frente al UCAM Murcia, en el que se juega el ascenso a Segunda.

Nueva jornada de entrenamiento en Elvas para seguir afinando la máquina celeste. La plantilla de la UD Ibiza volvió a entrenarse ayer en Elvas a las órdenes de su técnico, Juan Carlos Carcedo. El equipo ibicenco afina para llegar en las mejores condiciones al trascendental duelo de este domingo frente al UCAMMurcia, en el que se juega el ascenso a Segunda.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.