Ciclismo

Álex Marín se lanza a por el triunfo

La prueba de descenso DH Carub contó con la participación de 84 ‘riders’ y fue seguida por centenares de espectadores en Jesús

sebastián candela. eivissa

El pasado domingo se disputó en Jesús la primera edición de la DH Carub, una prueba de descenso en bicicleta de montaña que superó todas las expectativas que había en cuanto a la participación, ya que se inscribieron un total de 84 corredores de diferentes categorías. Entre ellos, varios ‘riders’ desplazados desde Mallorca. También llamó la atención del excelente nivel deportivo de los competidores en esta prueba de descenso, una de las disciplinas más extremas y duras en el deporte del ciclismo.

El local Mateu Tor firmó el quinto puesto en la general. | SEBASTIÁN CANDELA

El local Mateu Tor firmó el quinto puesto en la general. | SEBASTIÁN CANDELA / sebastiáncandela.eivissa

El sábado tuvieron lugar los entrenamientos en el espectacular y difícil circuito confeccionado, mientras que el domingo por la mañana se disputaron las dos mangas programadas ante numerosos espectadores que no quisieron perderse la competición, que fue tremendamente entretenida.

Xavier Andreu obtuvo la tercera posición. | SEBASTIÁN CANDELA

Xavier Andreu obtuvo la tercera posición. | SEBASTIÁN CANDELA / sebastiáncandela.eivissa

Los dos descensos se hicieron por categorías, empezando por los infantiles y acabando con los élite. Fue uno de estos, Álex Marín Trillo, del BTT Premià de Dalt, quien se hizo con el triunfo absoluto de la prueba al hacer un mejor tiempo de 1.38.24, mientras que en segundo lugar se clasificó el sub-23 independiente Jasper Barret, que paró el crono en 1.41.66. El tercer puesto de la clasificación general fue para el también sub-23 mallorquín Xavier Andreu Burguesa, del equipo The Gambers CC, con 1.42.20.

Jasper Barret acabó en la segundo la carrera. | SEBASTIÁN CANDELA

Jasper Barret acabó en la segundo la carrera. | SEBASTIÁN CANDELA / sebastiáncandela.eivissa

El mejor ‘rider’ pitiuso fue Luis Spieser Jalbaud, de categoría élite, que corre con el equipo CC Es Xebel·lí d’Eivissa, y que hizo un tiempo de 1.42.24. El quinto puesto fue para otro ibicenco: Mateu Tur Costa, corredor élite del Portinatx Cycling Team, con el mismo crono que el anterior.

El ‘rider’ Janick García en la prueba. | JOSÉ A. MARTÍNEZ ARGUMÁNEZ/@HLRIO.PHOTOS

El ‘rider’ Janick García en la prueba. | JOSÉ A. MARTÍNEZ ARGUMÁNEZ/@HLRIO.PHOTOS / sebastiáncandela.eivissa

También habría que destacar la gran actuación del joven Daniel Castellanos Liberal, de categoría cadete y del equipo Planet MTB, que se codeó con los mejores y que acabó en el meritorio decimoséptimo puesto (con un tiempo definitivo de 1.50.84).

Luis Spieser, el primer ibicenco. | S. C.

Luis Spieser, el primer ibicenco. | S. C. / sebastiáncandela.eivissa

En categoría femenina sólo hubo una corredora inscrita, Nuria Pineda Rigo, de categoría cadete y del equipo Ariany.

El cadete Daniel Castellanos. | S. C.

El cadete Daniel Castellanos. | S. C. / sebastiáncandela.eivissa

Caídas sin gravedad

Durante la sesión de entrenamientos y también en las mangas competitivas hubo varias caídas que, según los organizadores, no revistieron gravedad, aunque algunos de los pilotos accidentados tuvieron que ser atendidos por el equipo médico presente durante toda la competición.

En definitiva, magnífico nivel en esta prueba de descenso que hizo las delicias de los numerosos espectadores y que confirmó el auge de esta disciplina ciclista, que cuenta cada día con más adeptos en Eivissa y Formentera.

La DH Carub fue organizada por el CC Es Xebel·lí d’Eivissa y Carub Riders, y figuraba en el calendario de las pruebas programadas por la Federació de Ciclisme de les Illes Balears para la presente temporada, que viene marcada por la pandemia del covid.

Suscríbete para seguir leyendo