Neus Tur, Cristina Maneiro y Nur Gómez, bronce por equipos. | ARCOIBIZA

Este domingo se celebró el último Campeonato de España de tiro con arco en sala de la temporada 2020-2021, con la disputa del título nacional de la modalidad de arco compuesto absoluto.

En lo que respecta a los resultados de los representantes pitiusos, cabe destacar que Neus Tur, técnica del Programa de Seguimiento del Consell de Ibiza, y Nur Gómez, del Centro de Tecnificación de les Illes Balears, ambas del Club de tir amb arc Es Cubells, finalizaron su participación en la categoría individual en la novena posición.

Por otra parte, Cristina Maneiro, también del Club de tir amb arc Es Cubells, concluyó su participación en la ronda de dieciseisavos de final.

En cuanto a la expedición masculina de ibicencos, hay que apuntar que Luis De Francisco finalizó en la novena posición, mientras que Guaire Barrera y Jaume Llorens, ambos del Centro de Tecnificación de les Illes Balears, terminaron en la 17ª plaza.

Aarón Hidalgo, del Programa de Seguimiento del Consell de Ibiza, concluyó en el 34º puesto. Todos ellos, integrantes del Club S’Arc d’Ibiza.

En lo concerniente a la competición, se debe de resaltar que el nivel fue altísimo (20 puntos entre el primero y el corte para los dieciseisavos de final) y que los resultados individuales de los jóvenes tiradores no fueron suficientes para que éstos disputasen las eliminatorias por equipos.

Luis De Francisco y Neus Tur formaron la dupla que defendió a la Federación Balear en la competición por equipos mixtos, obteniendo al final una meritoria cuarta posición en la tabla de clasificación.

El trío de chicas del Club de tir amb arc Es Cubells sí que consiguió disputar las eliminatorias por equipos.

Las arqueras ibicencas lograron finalizar la prueba en la tercera posición y consiguieron colgarse la medalla de bronce, la decimosexta presea lograda durante este fin de semana por los ibicencos.