Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela | Windsurf

Sergi Escandell se mantiene como mejor español en el Europeo de la clase RS:X

El regatista pitiuso está en la séptima posición de la general, Mateo Sanz pasa al décimo y Cardona al 33º

Sergi Escandell en la competición cotinental.

El windsurfista de Formentera Sergi Escandell se mantiene como el mejor español clasificado en el Campeonato de Europa de vela de la clase RS:X que se está disputando en aguas de Vilamoura, en Portugal. Celebrada la tercera jornada de la competición, el pitiuso es séptimo en la clasificación general, en la que su compañero en la selección española Joan Carles Cardona ocupa el puesto 33 y el hispano-suizo Mateo Sanz es décimo.

Escandell y Cardona se están jugando sus posibilidades de acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio ocupando la plaza de España y ahora mismo el mejor colocado para ello en esta regata es el primero de los dos pitiusos. Sanz ya tiene el sitio de Suiza.

En la jornada de ayer, en la que se disputaron tres mangas de competición, Escandell firmó un decimotercero, un quinto y un duodécimo. Esto hace que el de Formentera siga igual en la general en aguas lusas.

Por su parte, Sanz recupera enteros en la tabla clasificatoria y asciende dos posiciones de cara a la última jornada de hoy antes de la Medal Race de este sábado. Sanz firmó ayer una jornada en la que obtuvo un noveno, un octavo y un decimosexto.

Mientras, Cardonaarrancó la jornada 31º y la acabó dos posiciones más abajo, con lo que perdió algo de fuelle. Ayer hizo un 31, un 37 y un 38.

El líder del Europeo es el windsurfista holandés Kiran Badloe. La segunda posición la ocupa el regatista italiano Mattia Camboni, mientras que el tercer clasificado es el deportista de Israel Ofek Elimelech.

Compartir el artículo

stats