Atractiva jornada la de este sábado para Sant Jordi y Sant Rafel, los dos únicos representantes ibicencos del Grupo 11-B que juegan hoy, ya que dependiendo de los resultados combinados que se den entre ambos encuentros podrían salir beneficiados directamente los dos equipos pitiusos.

Por un lado, el Sant Jordi, que es cuarto clasificado 25 puntos, recibe esta tarde (16.30 horas) en el campo municipal Kiko Serra al colista de la competición el Esporles, un rival en teoría asequible para los de David Escandell y al que deben tratar de superar para apuntarse una nueva victoria en su feudo y seguir optando a pelear por los puestos altos de la clasificación. No en vano, el conjunto ‘jordier’ cuenta este sábado con una muy buena oportunidad de volver a recuperar la tercera plaza de la tabla, que ocupa por ahora el Mallorca B, que esta jornada tiene turno de descanso y que se halla a tres puntos de distancia de los verdinegros.

Por su parte, el Sant Rafel, séptimo con 14 puntos y que viene de perder con el Formentera este miércoles, visita (12.30 horas) el feudo del Santanyí, el quinto clasificado con 23 puntos, rival ante el que necesita puntuar como sea para poner tierra de por medio con los equipos que le siguen de cerca por la parte baja.

Así las cosas, en caso de victoria de los dos conjuntos ibicencos, Sant Jordi y Sant Rafel se harían un favor mutuo, al frenar cada uno de ellos respectivamente a uno de los adversarios que aprietan de cerca a su vecino isleño.