Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Abraham Bringué y Lydia Yern se imponen en la vertical de 5 km de la CRI Trail Running de Ibiza

Este domingo se disputa en Vila con grandes expectativas para los participantes la prueba fuerte de 21 kilómetros

24

Prueba CRI Trail Running, que se ha desarrollado en las inmediaciones de la ciudad de Ibiza Vicent Marí

El atleta independiente Abraham Bringué, con un crono de 22:34 minutos, y la corredora del Club Trideporte, Lydia Yern, con un registro de 29:56 minutos, se han impuesto en la mañana de este sábado 1 de mayo en la primera prueba vertical de 5 kilómetros de la CRI Trail Running, que se ha desarrollado en las inmediaciones de la ciudad de Ibiza, con salida desde Casa Macca y llegada a meta en el cementerio nuevo, cuya organización ha corrido a cargo del Club Trideporte, la Federación Balear de Atletismo y el Ayuntamiento de Vila, y en la que se ha contado con el concurso de una treintena de participantes.

Varios atletas se disponen a tomar la salida. Vicent Marí

En la categoría masculina, la segunda posición en la carrera ha sido para Andoni Valencia, representante de la AD Ibiza Half Triathlon, con un tiempo de 23:04 minutos, mientras que el tercer puesto de la cronoescalada se lo ha adjudicado Antonio José Álvarez, del Club Atletisme Santa Eulària, tras detener el reloj en la línea de llegada en 23:49 minutos.

Podio masculino con Abraham Bringué en el cajón más alto. D.I.

En la categoría femenina, tras la vencedora Lydia Yern, hizo entrada Cora Borrell, atleta del Grup Esportiu Es Vedrà, que con un registro de 31:27 minutos consiguió el segundo escalón del podio de esta prueba vertical, seguida de cerca por Eva Lamela, del Club Trideporte, que concluyó su concurso en la cita de hoy con un registro de 31:31 minutos que le otorgó el tercer puesto.

Podio femenino con Lydia Yern como ganadora. D.I.

"La carrera ha ido muy bien y a la gente le ha gustado mucho el recorrido. Creo que ha sido una prueba importante para seguir adelante con nuestro objetivo de dar a conocer Ibiza a través del deporte".

Fátima Blázquez - Organizadora del Circuito Insular de Trail Running

decoration

Una de las corredoras, en un momento de la prueba. Vicent Marí

Fátima Blázquez, organizadora del Circuito Insular de Trail Running, explicó sobre el desarrollo de la prueba: "La carrera ha ido muy bien y a la gente le ha gustado mucho el recorrido. Creo que ha sido una prueba importante para seguir adelante con nuestro objetivo de dar a conocer Ibiza a través del deporte. Vamos cada vez a más y en esta ocasión hemos contado incluso con gente más joven y con algún representante de Addif (Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera), con lo cual, poco a poco vamos creciendo e incluyendo otras categorías en el circuito".

Un joven atleta, en pleno esfuerzo durante la carrera. Vicent Marí

Este domingo, las pruebas de 10 y 21 kilómetros

Este domingo, 2 de mayo, se celebrará el plato fuerte de la cita en Vila con la disputa de las carreras de 10 y 21 kilómetros, pruebas que se desarrollarán íntegramente en un recorrido circular a las afueras de la ciudad, con salida a las 9 horas para la competición de los 10 kilómetros, y a las 9:20 horas para carrera estelar de los 21 kilómetros.

Para completar ambos trazados se dispondrá de un máximo de 2:45 horas para el recorrido largo y de 1:15 horas el recorrido corto desde la hora en que cada uno tome la salida.

decoration

Para completar ambos trazados se dispondrá de un máximo de 2:45 horas para el recorrido largo y de 1:15 horas el recorrido corto desde la hora en que cada uno tome la salida.

El horario de salidas se adaptará al numero de inscritos, se saldrá cumpliendo la normativa que haya en ese momento por el Govern Balear.

La salida será desde el Barrio de Cas Mut y la meta se situará en el mismo punto.

Compartir el artículo

stats