Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

Carcedo: «El equipo está cogiendo el ‘timing’ para llegar a los ‘play-offs’ en las mejores condiciones»

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, aplaude el esfuerzo de su equipo ante el Andorra

Carcedo siguiendo el encuentro desde la banda. | VICENT MARÍ

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, se mostró feliz por la victoria de equipo ante el Andorra, en el que vio momentos de «buen fútbol» de su escuadra. Pero sobre todo se quedó con la capacidad de adaptación y de reacción de los suyos a circunstancias adversas, como el empate de los andorranos. Solidez y hechuras para la próxima fase de ascenso a Segunda. «Creo que el equipo está cogiendo el ‘timing’ que necesitamos para llegar a los ‘play-offs’ en las mejores condiciones», manifestó el técnico de los celestes.

El preparador de La Rioja dijo que su escuadra había «dado lo máximo, el 120 por ciento», por lo que agradeció a los futbolistas el esfuerzo de sus hombres.

Consideró que las rotaciones que hizo eran suficientes, a pesar de que la UD Ibiza no se jugaba nada, y reconoció que su plantilla está advertida para prevenir lesiones inoportunas. «Hemos comentado que el que tenga cualquier ligera molestia en estas alturas de fase, que nos lo diga. Intentamos tener las cargas controladas y los jugadores saben que estamos predispuestos a dar descanso al que lo necesite. Uno de los problemas que tenemos es que no quieren descansar porque desean tener continuidad», dijo. el entrenador de los de Vila.

La UD Ibiza fue dominada en varias fases del encuentro por el Andorra y Carcedo recalcó que «es prácticamente imposible» tener la posesión de la pelota «durante los 90 minutos». «Creo que hemos hecho un primer tiempo muy bueno, jugando a lo que hemos querido. Sí que es cierto que el empate, nada más salir del descanso nos ha hecho un poquito de daño y hemos estado un rato dubitativos , pero creo que luego nos hemos rehecho. En el partido de ida tuvimos la posesión más que ellos y no fuimos capaces de ganar», sentenció.

Con respecto a la lesión de Rubén, que tuvo que ser sustituido en la primera parte por Pardo, le restó importancia y no cree que pueda ser nada grave.

Sarabia, resignado

Eder Sarabia, entrenador del Andorra, lamentó la derrota de su conjunto, ya que dijo que tuvo mayor número de ocasiones que el rival y «más claras», pero se impuso la definición. «Creo que el partido, durante mucho tiempo, se ha parecido más a lo que queríamos nosotros que a lo que querían ellos, pero a veces se gana por jerarquía, por convencimiento. Eso es lo que han tenido ellos y a nosotros nos ha faltado».

«A partir del minuto 60 o así no hemos sabido leer bien lo que había que hacer. Cuando hemos tenido paciencia y hemos elaborado hemos encontrado situaciones. Pero ha habido momentos que nos hemos precipitado mucho. Perdimos una oportunidad buenísima de ganar aquí», sentenció el preparador de los del Principado, que elogió a la plantilla de la UD Ibiza.

Davo: «En el ‘play-off’ los rivales irán con el cuchillo entre los dientes, y nosotros vamos a ir igual»

Davo, delantero de la UD Ibiza, se mostró feliz por los goles marcados pero sobre todo por ayudar al equipo a seguir creciendo de cara al ‘play-off’ de ascenso a Segunda B. El asturiano ve a su conjunto preparado. «Llevamos tres victorias seguidas que nos dan mucha confianza. En el ‘play-off’ será a cara de perro. Ahí no hay regalos y todos irán con el cuchillo entre los dientes, como nosotros». Su compañero Ekain dijo que salieron del partido con «sensaciones muy buenas».

Posibles rivales: Todo abierto aún

De momento, como posible mejor cuarto que se enfrentaría a la UD Ibiza en la primera ronda del ‘play-off’ está el Calahorra. Y como terceros están el Unionistas de Salamanca, Amorebita, Betis Dptvo. y Extremadura. No está nada definido aún.

Compartir el artículo

stats