Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda B

El líder se arma de moral en Villarreal

La UD Ibiza cierra la primera fase de la Liga con una victoria frente al Villarreal B por 0-3

Los jugadores de la UD Ibiza celebran uno de los goles que marcaron ayer El Periódico Mediterráneo

La UD Ibiza cerró este domingo la primera fase de la Liga de Segunda B con victoria ante el Villarreal B por 0-3 en el partido disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del club castellonense. Un resultado más abultado de lo que fue el choque en realidad. Los ibicencos acceden a la segunda fase con un total de 40 puntos sumados, una cifra que los deja con un coeficiente de 2,22 puntos por partido. Muy bien posicionados, por tanto, para encarar el siguiente tramo de la competición, en el que se decidirá la clasificación para el 'play-off' de ascenso Segunda.

El filial amarillo fue mejor que el conjunto ibicenco en la primera parte. Dominó más la posesión de la pelota y tuvo mayor presencia ofensiva, aunque el marcador inicial no se movió tras los primeros 45 minutos. Se jugó a un ritmo alto, con dos equipos que demostraron que no es casualidad su clasificación en el campeonato.

Cumplido el minuto 10 fue Hassan el que dio el primer aviso de los locales. Su disparo lo repelió Germán, evitando el gol del Villarreal B, que pasado el cuarto de hora tuvo otra oportunidad clara para marcar. En este caso fue Millán, con una gran jugada personal por el costado derecho que acabó con un chut que tocó en un jugador visitante y que desvió en última instancia Fran Grima cuando parecía que llegaba el gol.

Casi sin merecerlo, en el minuto 31 los celestes gozaron de una oportunidad que no aprovecharon. Un error de la medular amarilla propició que la pelota llegara a Davo. Este se plantó solo ante el portero Marc Vidal, pero el guardameta cerró bien los espacios y al atacante asturiano se le hizo de noche. Luego, muy escorado en la derecha, chutó sin peligro.

Una similar a la de Davo tuvo Tasende para el Villarreal B. El zaguero, en el mano a mano con un Germán casi vencido, tiró una vaselina que se perdió fuera, para suerte de los intereses de una UD Ibiza que estaba concediendo demasiado a un valiente y entonado rival. Ya en el 40, Lozano probó fortuna para los locales con un tiro desviado desde la frontal.

Desaparecida la UD Ibiza en ataque, un tímido testarazo de Goldar a la salida de un córner, y un centro de Castel desde la izquierda que no llegó a Javi Pérez por la intervención de Tasende, fueron los únicos argumentos de los pitiusos en el tramo final de un entretenido primer periodo.

Gol de Castel

La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible para los celestes, ya que Castel estableció el 0-1. Lara habilitó a Davo con un buen pase y el punta astur soltó un latigazo que no pudo retener el arquero local. Castel, atento, aprovechó que la pelota se quedó muerta y la mandó a la red cuando se habían disputado sólo tres minutos de la reanudación.

El tanto aplacó los ánimos del Villarreal B y serenó a una UD Ibiza que con el paso del tiempo empezó a encontrarse más cómoda, aunque sin dominar del todo el encuentro. Tanto que el Villarreal B siguió insistiendo y Álex, en el minuto 56, se quedó solo ante Germán, pero cuando iba a chutar apareció Javi Pérez, providencial, para abortar el peligro.

En el 74, los locales dispusieron de una doble ocasión, con un tiro de falta directa de Lozano, y otra en el posterior córner. Y ya en el 80 Collado, dentro del área, disparó al lateral de la red.

Parecía que el partido iba a acabar con victoria visitante por la mínima, pero Rodado, que había entrado en el tramo final, marcó dos goles, en los minutos 87 y 91, tras sendos errores de la zaga amarilla. Un 0-3 definitivo que fue un castigo excesivamente duro para un Villarreal B que tuteó en todo momento a la UD Ibiza, que piensa ya en la segunda fase.

Carcedo: «Ha sido un partido muy complicado»

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, reconoció que su equipo ganó ayer «un partido muy complicado» ante el Villarreal B, «un equipo que trabaja muy bien, que tiene un gran entrenador y que son jugadores con un gran futuro». 

«Ellos, por momentos, en la segunda parte nos han movido de lado a lado. Es un equipo que te combina, que te hace correr mucho. Si tú no eres capaz de tener la pelota o de presionarles, pues sufres», comentó Carcedo, que indicó que Rodado «se merecía» los goles que marcó este domingo.

Compartir el artículo

stats