Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra final para la UD Ibiza para sellar la permanencia

Si los isleños suman al menos un punto más que los cántabros esta tarde estarán salvados

Foto de archivo de un partido de la UD Ibiza-Ushuaïa Volley de la actual Superliga.

La UD Ibiza-Ushuaïa Volley está jugando con fuego y si no reconduce su camino se quemará. El equipo ibicenco no tiene aún sellada la permanencia en la Superliga masculina de voleibol cuando le restan dos partidos por jugar: el de hoy frente al Barcelona (18 horas en el pabellón de Es Viver) y el aplazado contra el UBE L’Illa Grau.

La derrota de esta semana frente al Textil Santanderina por 3-2 ha complicado las cosas a los de Aitor Barreros, que ahora mismo están cuartos por la cola y de acabar así la competición descenderían a la Superliga-2, lo que sería un descalabro para el club pitiuso, que esperaba una temporada mucho más exitosa y productiva.

Por tanto, el encuentro de esta tarde, correspondiente a la última jornada de la fase regular, es trascedental. Es la oportunidad para que los celestes salgan de la quema, para lo que lo ideal sería ganar sumando los tres puntos. Pero podría no ser suficiente.

Se enfrentan a un Barcelona desahuciado y al que ya tuvieron que vencer en la primera vuelta para lograr su pase a la Copa del Rey. De nuevo, el duelo ante los azulgranas será clave para los de Barreros, que esperan también que se cumpla la lógica en el otro partido del que estarán pendientes, el Unicaja - Textil Santanderina. Si los pitiusos suman un punto más que los cántabros tras este sábado (están empatados a 26) tendrán, por fin, atada la salvación.

«Al final, en los dos partidos que quedan tenemos que sacar un punto más que Textil en uno. Así que dependemos de nosotros mismos», comentó ayer Barreros, que sentenció que hoy deben «ganar» para, si se cumplen los pronósticos, dejar encarrilada la permanencia.

Incluso, por increíble que parezca, en función de los resultados que se den esta tarde (en jornada con horario unificado) la UD Ibiza podría optar a llegar aún hasta la octava posición y meterse en el ‘play-off’. Para esto dependerá de ella misma pero también del Rotogal Boiro y del Arenal Emevé, que se enfrentan entre ellos.

Tras lo que suceda este sábado se sabrá si los pitiusos juegan el choque aplazado frente a L’Illa Grau, fuera del periodo que la misma Federación Española de Voleibol había establecido. «La Federación interpreta las normas como le da la gana. Parece ser que si mañana [por hoy] ganamos y tenemos opciones de ‘play-off’nos darán el partido por ganado [como reclamó el club pitiuso al ser influyente para ello la semana pasada]. Si no tenemos opciones, nos obligarían a jugar la semana que viene», declaró Barreros, que para el choque de esta tarde ante el Barça no podrá contar con De Oliveira, lesionado.

Compartir el artículo

stats