Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El CD Ibiza gana al Génova y divisa el liderato de la Liga

El conjunto de Vila vence por 2-0 al colista y se sitúa a un punto del Andratx, primero del grupo 11-A de Tercera. El Formentera empata 0-0 con el Alcúdia pero podría haber incurrido en alineación indebida

Un lance del partido CD Ibiza - Génova Vicent Marí

El CD Ibiza venció este domingo al Génova por 2-0, en el partido disputado en el estadio de Can Misses a puerta cerrada debido a las restricciones por la pandemia, y ya está a un solo punto del Andratx, líder del grupo 11-A de la Tercera División de fútbol que el sábado sólo pudo empatar con el Manacor (2-2). Mientras, el Formentera empató a cero en su visita al Alcúdia, pero podría acabar perdiendo el choque por una posible alineación irregular. 

El conjunto ibicenco dominó el encuentro de principio a fin, a pesar de que no fue su mejor actuación esta temporada. Sin embargo, el bloque rojillo jugó un duelo práctico en el que sumó tres puntos de oro para presionar al primer clasificado de cara a lo que resta en esta primera fase de competición.

Los pitiusos se adelantaron pronto en el marcador, con un tanto de Omar en el minuto 3 del choque. El centrocampista ejecutó un disparo desde fuera del área que tocó en un jugador rival, lo que desvió la trayectoria del balón y contribuyó para que los locales marcaran el 1-0 frente al colista, al que se le ponía el choque muy cuesta arriba.

Antes del descanso el CD Ibiza tuvo ocasiones claras para aumentar su ventaja. En el minuto 18 Losada remató de cabeza fuera y en el 18 el disparo de Serrano dentro del área lo taponó un futbolista visitante. Pasada la media hora, Losada chutó fuera tras un servicio de Dailos desde el costado izquierdo.

En el tramo final del primer tiempo Ortiz marcó el 2-0, tras pase de Terán, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Y antes del intermedio Emiliano Franco cedió un balón con marchamo de gol para Jaume Villar, pero este no estuvo rápido en el golpeo y un defensa rival llegó a tiempo para frenar el disparo.

Segunda mitad

En la segunda mitad, el dominio siguió siendo absoluto del CD Ibiza, ante un Génova que no inquietó al portero local Marcos Contreras.

Al poco de la reanudación fue Terán el que pudo marcar, pero su chut dentro del área se fue alto. Poco después el atacante ejerció de asistente y le puso un balón franco a Ortiz, que fusiló al meta visitante para establecer el 2-0 en el minuto 54. De ahí hasta el final el marcador no varió más y los ibicencos sellaron su décima victoria del curso. Los de Vila suman 34 puntos en la segunda posición.

Por otra parte, el Formentera empató en su visita al campo del Alcúdia, en un partido en el que no hubo goles. Los rojinegros desaprovecharon la oportunidad para recortar las diferencias con el Platges de Calvià, líder del grupo 11-B que empató 1-1 con el Binissalem. El Formentera sigue segundo a cinco puntos. Puede ser incluso peor ya que el Formentera podría haber incurrido en alineación indebida y perdería el choque.

Compartir el artículo

stats