El Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE) acoge mañana miércoles un concierto de la pianista y compositora Sira Hernández con motivo del Día Internacional de los Museos. En el concierto, que tendrá lugar a las 18 horas, la pianista interpretará piezas del álbum ‘Iniciación a la luz’.

Esta será la segunda vez que la compositora visita la isla, donde ya participó a 2021 al XXIV Festival de Música de Ibiza. Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza recordaron ayer que el acceso a todos los museos es gratuito y que todos estarán abiertos este miércoles 18 mayo en su horario habitual.

Trayectoria

Sira Hernández, pianista y compositora barcelonesa, debutó a los 16 años en el Conservatorio G. Verdi de Turín (Italia). Su faceta como compositora destaca por la simbiosis que establece con artistas de la talla de Pablo Aran, bailarín de la compañera de Pina Bausch Wüpperthal Tanztheater, la artista plástica Stella Rahola, el actor Manuel Galiana, el director y coreógrafo italiano Moreno Bernardi o el poeta Ángel Crespo.

Entre sus composiciones destacan ‘Initiation tono the Shadows’ (2020) que llegó a ser el sexto CD en ventas de Naxos el mes de mayo de 2020 en todo el mundo o su trilogía para piano solo ‘Tres impresiones sobre la Divina Comedia’, dedicada a Dante en el año de las conmemoraciones del 700 aniversario de la muerte del escritor.

La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo.