Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apotropaico

La cita

Ocho bandas de rock y metal en el Can Rock Festival de Ibiza

Del stoner al trash y el death metal y un tributo a Metallica este fin de semana en Es Birra de es Canar

«Es un festival por la vuelta a la normalidad del mundo rockero», dice Matteo Mochen, que junto a Pablo Kiaro organiza este fin de semana el Can Rock Festival, con ocho bandas de metal y rock duro en la sala Es Birra de es Canar.

Badak (Ibiza)

La descarga comienza el viernes con los italianos de Brescia Jena y su stoner rock, la banda tributo mallorquina Metàl·lica y el groove metal también mallorquín de Vice City. Y seguirá el sábado con la nueva banda de nu metal ibicenca Badak, el psycho rock barcelonés de Electric Monolith, el trash ibicenco de Apotropaico y el de los cartageneros Injector, para cerrar con el death metal de Trallery, también desde Mallorca. En las dos jornadas las puertas abrirán a las 20.30 horas y las entradas están a la venta a 10€ online en www.entradium.com o a 12€ en la puerta.

Trallery y Metàl·lica (Mallorca)

«Después de organizar el festival online al año pasado teníamos muchas ganas de la vuelta a la presencialidad -explica Mochen-, además ya se puede hacer con la gente de pie y eso no tiene precio. Ten en cuenta que esto lo hacemos un grupo de amigos por amor al arte, por la pasión por esta música y porque creemos que es necesario hacerlo en Ibiza y para la gente de la isla».

Vice City (Mallorca)

Espacio para el metal

«Queremos abrir un espacio para el público del rock y el metal en la isla, en la que hay muy pocas posibilidades de disfrutar de este tipo de conciertos», insiste Mochen, que con Kiaro y la gente de Apotropaico ya daban caña en los tiempos aún cercanos del Can Rock de Cala de Bou.

Injector (Cartagena)

De las ocho bandas de diferentes estilos que completan el cartel solo dos se estrenarán en Ibiza, los italianos Jena y los cartageneros Injector. El resto ya han pisado la isla y se han metido en el bolsillo a un buen número de seguidores, como el trío mallorquín en su doble versión de tributo a Metallica y Trallery, con el que se han hecho un nombre a nivel nacional, o los catalanes Electric Monolith.

Electric Monolith (Barcelona)

Y entre los ibicencos hay una novedad, el debut sobre los escenarios de la banda Badak, nueva pero formada por viejos conocidos del metal pitiuso y con Roberto Samper al frente, además de Alex Costa, Pat Pardo y José Fernández.

Las ganas por hacer un festival les llevaron el año pasado a montarlo online con 16 bandas, y ante el inesperado éxito, con más de cien asistentes por streaming y 2.000 reproducciones en el mismo día, decidieron volver al escenario. Y el público ha vuelto a responder. Ayer ya tenían el 70% del aforo vendido.

Han sido cinco meses de trabajo, con la colaboración técnica de Iván Margarit, Alejandro Iborra y Toni Bonet, pero Mochen asegura que las bandas lo han dado todo por venir a Ibiza y situar a la isla dentro del circuito del metal.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.