El Ayuntamiento de Sant Josep ha programado una nueva edición de las Rutas de Marcha Nórdica después de haber tenido que suspender las últimas salidas previstas el año pasado a causa de la pandemia. Estas excursiones gratuitas se hacen desde octubre hasta abril del año 2022 y permiten «descubrir y conocer el municipio con todo el patrimonio cultural y natural, disfrutando de nuestra tierra, además de hacer el deporte más saludable que hay, que más beneficios aporta y que casi cualquier persona, tenga la edad que tenga, puede practicar sin problemas» afirmó ayer de Deportes, Patxi Vives, a través de una nota.

Las salidas se realizarán un domingo de cada mes a las 10 horas, menos la primera ruta, organizada con motivo de la Fira de la Sal de este año que partirá este domingo desde la era del antiguo montón de sal des Pantano, en ses Salines, a las 11 horas.

Para participar en las excursiones será necesaria la inscripción previa. Las personas interesadas podrán dirigirse a los dos puntos de inscripción: la Piscina Municipal de Sant Josep (971 801 504) y el Polideportivo Can Guerxo (971 308 286). También pueden hacerlo asistiendo a su punto de salida 30 minutos antes del inicio de cada caminata. Para facilitar las rutas, los bastones de marcha nórdica serán de uso obligatorio. El Ayuntamiento los proporcionará a todos aquellos que no dispongan antes de la salida.