El Palacio de Congresos de Santa Eulària acoge este domingo, a las 19 horas, un espectáculo donde diferentes técnicas circenses se entremezclan para urdir una historia de búsqueda de las propias raíces. ‘Los viajes de Bowa’ es un montaje de La Gata Japonesa abierto para todos los públicos y sin texto que puede ser disfrutado tanto por la dificultad y espectacularidad de algunos de sus números como por el mensaje que encierra en su interior, como hacen las botellas que un día encuentra su protagonista. Las entradas se pueden comprar de forma anticipada en www.festivalbarruguet.com por 11€ y en el mismo Palacio una hora antes a 12€.

‘Los viajes de Bowa’ forma parte del programa Circo a Escena de promoción de este sector de las artes escénicas gestionado por La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública con una subvención del Instituto Nacional de Espectáculos de Artes Escénicas y de la Música (Inaem). Durante los 50 minutos de duración, el escenario es ocupado por Elena Vives, quien además es la creadora del montaje, que dirige Lucas Escobedo. Vives ha sido premiada este año por el Fetival Feten de Gijón como mejor intérprete circense.

‘Los viajes de Bowa’ presenta a una mujer guiada por un impulso irrefrenable: descubrir qué hay tras los mensajes encerrados en las botellas lanzadas al mar. «Bowa, nómada, huérfana de raíces y de sueños, un día encontró una botella a orillas del mar. En su interior halló un mensaje y algo impulsó una búsqueda hasta su destinatario. El camino fue tan rico que se convirtió casi en una obsesión», explica la sinopsis de la compañía.