Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis conciertos para el ciclo Dorado Live Shows más «ecléctico» en Ibiza

La Bien Querida abrirá un cartel que cuenta con Mikel Erentxun, Santero, Anni B. Sweet, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y un invitado sorpresa

Un concierto de Dorian en una edición anterior de Dorado Live Shows. | TONI ESCOBAR

«Seguimos en marcha, porque hay que continuar apoyando la música en vivo», afirma Diego Calvo, que al igual que el año pasado y a pesar de los inconvenientes de la pandemia, mantiene vivo el ciclo Dorado Live Shows. Este año traerá seis conciertos a su cuartel general, el Hotel Santos de Platja d’en Bossa, con el cartel «más ecléctico» de su historia, «porque queremos que haya equilibrio, con música para todos los gustos», señala el promotor. En cada una de las veladas se dará además la oportunidad de presentarse ante el público a una banda ibicenca.

El ciclo comenzará el jueves 1 de julio con La Bien Querida, en una nueva apuesta por las estrellas del indie español. La bilbaína, con siete discos publicados en la última década, estará acompañada por los locales Vudu Delta. La segunda cita tendrá un sabor especial, con la presencia de Mikel Erentxun, en su vuelta a los sonidos del rock más clásico de los inicios de Duncan Dhu. Será el 22 de julio en compañía de Quin Delibat!

El 5 de agosto llegará el sonido americano de los valencianos Santero y los Muchachos, que dejaron un buen sabor de boca a los aficionados en su anterior visita a la isla, en Sueños de Libertad. Abrirá la velada The Moonshine Band, una de las bandas ibicencas con mayor proyección. El otro concierto de agosto será el de la malagueña Anni B. Sweet, con su voz dulce y nostálgica, precedida por la fusión flamenca y jazzística de Leilah Broukhim.

Ya en septiembre llegarán Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, una de las bandas más divertidas del panorama de la música española, entre el rock, el flamenco y la psicodelia. Y para abrir boca los imperdibles Uncle Sal. El concierto está previsto para el día 2.

Y el ciclo se cerrará el 16 de septiembre con un invitado sorpresa, al que, si se tiene en cuenta que en ediciones anteriores han aparecido nombres como Loquillo o Iván Ferreiro, habrá que estar bien atentos. Los ibicencos serán Cachorros, un dúo formado por Alex Slim y Genís Whylan.

Mesas de cuatro

Las entradas ya están a la venta en www.doradoliveshows.com, de momento en packs de cuatro para cumplir con la obligación de sentar a un máximo de cuatro personas por mesa, aunque, como señala Calvo, según vayan evolucionando las restricciones puede haber cambios. «Lo ideal sería poder acabar con el público en pie, pero ahora lo importante es hacer los conciertos», destaca el promotor.

También hay variaciones en los ya tradicionales afterpartys del ciclo, las fiestas Rock Nights, que no se harán en el hotel Pike’s ni el mismo día del concierto para respetar las medidas anticovid. Como los conciertos son todos en jueves, las fiestas serán el viernes siguiente en Romeo’s Motel & Diner de Cala de Bou.

Como ya ocurrió en ediciones anteriores, la venta de entradas colaborará con un fin solidario. Este año el 10% de la recaudación se donará a Ibiza Preservation Fund, que trabaja por hacer unas islas más sostenibles.

Compartir el artículo

stats